Netflix

'Berlín' ficha a Najwa Nimri e Itziar Ituño para recuperar sus personajes de 'La casa de papel'

Najwa Nimri e Itziar Ituño volverán a ser Sierra y Raquel Murillo en 'Berlín'

Redacción verTele

Pedro Alonso no estará solo en Berlín. Netflix ha anunciado este miércoles los fichajes de Itziar Ituño y Najwa Nimri, que recuperarán sus personajes de Raquel Murillo y Alicia Sierra en este primer spin-off de La casa de papel.

Las dos actrices volverán a ponerse en la piel de las dos policías en la precuela de la exitosa serie de atracadores que la plataforma estrenará en diciembre, tal como ha oficializado la compañía en una nota de prensa. “Antes de que te lo cuente Najwa... te lo contamos nosotros”, anuncian en el comunicado, bromeando con las posibles filtraciones de una noticia que causa furor entre los fans.

Como ya es público, Berlín se ambientará antes de los acontecimientos narrados en La casa de papel y se centrará en los años dorados del personaje interpretado por Pedro Alonso. Para ser exactos, narrará la historia de uno de los robos más extraordinarios que realizó junto a una banda que componen Michelle Jenner, Tristán UlloaBegoña VargasJulio Peña Fernández y Joel Sánchez

'Berlín', el spin-off de 'La casa de papel', presenta a su banda en su colorido primer teaser

Los ocho episodios de la serie, creada por Álex Pina (La casa de papel, Sky Rojo) y Esther Martinez Lobato (La casa de papel, Sky Rojo), están escritos por los mismos creadores junto a David BarrocalDavid Oliva y Lorena G. Maldonado. Estarán dirigidos por Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), David Barrocal (Sky Rojo) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado). 

La ficción producida por Vancouver Media comenzó su rodaje el pasado mes de octubre en París y se sigue rodando en Madrid. 

Sinopsis de 'Berlín'

Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida. 

Etiquetas
stats