Rusia invade Ucrania

La actriz Berta Vázquez pide ayuda para sus compatriotas ucranianos

Berta Vázquez en una imagen de archivo

Redacción verTele

La actriz y cantante Berta Vázquez está consternada por la situación de Ucrania. Aunque la intérprete de Vis a vis y Bienvenidos a Edén creció en Elche (Alicante), nació hace 29 años en Kiev porque de allí es su madre, así que está sumamente preocupada por la guerra que Vladimir Putin le ha declarado a su país.

“Pienso en ti cada segundo”, ha escrito en su perfil de Instagram, donde le siguen 2,3 millones de personas que también han recibido varias peticiones de Vázquez para acoger a algunos de los ucranianos que han tenido que abandonar su tierra huyendo del ejército ruso.

¿Alguien tiene casa en Madrid, Valencia, Barcelona para dos mujeres, un bebé y una niña? Ya en camino desde Kiev. Se han ido solas, no hablan el idioma y, lógicamente, están desorientadas. Estaría bien ayudarlas una semana, un par de semanas, hasta que el Gobierno organice el plan de ayudas”, sugiere la famosa actriz.

Vázquez, que en las últimas horas no ha hecho otra cosa más que compartir imágenes y vídeos de la destrucción ocasionada por las fuerzas de ocupación lideradas por Putin, ha pedido ayuda incluso para sus conocidos: “Busco asilo en España para una amiga y su bebé. Si alguien sabe de algún programa, o alguna organización que ayude, enviadme un mensaje por privado, gracias”.

Muestras de solidaridad como la suya se están repitiendo a lo largo y ancho del mundo. Por ejemplo, este miércoles ha llegado a España la hija del guía que acompañaba en Ucrania a la periodista Sol Macaluso, que se quedó a su cargo cuando el padre de la chica pasó a las filas del ejército de Ucrania. La joven ya está en Barcelona gracias a las gestiones de Macaluso y sus compañeros.

Etiquetas
stats