'Mi casa es la tuya'
Bertín puso en un aprieto a Ayuso, y Feijóo lanzó una pulla a Vox: “No puedo estar de acuerdo”

Feijóo, Ayuso y Bertín en 'Mi casa es la tuya'

Redacción verTele

Bertín Osborne entrevistó este sábado en Mi casa es la tuya a Alberto Núñez Feijóo, nuevo líder del Partido Popular. En el almuerzo organizado por el presentador de Telecinco, el expresidente de Galicia estuvo arropado por otros dos presidentes autonómicos del PP: el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla y la madrileña Isabel Díaz Ayuso.

El encuentro suscitó cierto interés porque reunió a dos de los políticos que más hilos han movido en los últimos años para llegar a la cúpula de la formación conservadora. Los roles han cambiado ahora y es momento de escenificar un cambio, de ahí la buena sintonía que exhibieron en el programa de Mediaset.

“Te veo mucho más contenta con este presidente”, le dijo Bertín a la presidenta de los madrileños, que había elogiado el liderazgo de Feijóo. Ambos esbozaron una sonrisa, ella pensó la respuesta y el nuevo líder del PP le cogió del brazo para sacarla del atolladero: “No entres al trapo”.

“Me sentiría mal si el pasado lo mirara todo en negativo. Sería falso. Pero es cierto que las cosas pasan por algo y lo importante no es eso sino qué tenemos hacia adelante, que el reto de unir a la sociedad, de izquierda a derecha, bajo un proyecto de unidad, libertad y prosperidad. Y creo que él lo va a conseguir, estoy segura”, comentó Ayuso.

¿Pactaría Feijóo con Vox?

La pregunta era inevitable, máxime después del pacto entre PP y Vox en Castilla y León para repartirse el nuevo gobierno autonómico. Feijóo se mostró escurridizo pero sí dio algunos titulares en este sentido.

Tras defender que Alfonso Fernández Mañueco haya permitido la entrada de la ultraderecha en su ejecutivo, el nuevo líder del PP contestó con evasivas cuando Bertín le preguntó si él pactaría con Vox llegado el caso: “Me gusta más el modelo de Aznar y de Rajoy. Estoy convencido que muchos votantes de VOX, si nos ven como una alternativa y no quieren que siga este Gobierno, van a votar a la alternativa. Si dividimos el voto... seguirá gobernando Sánchez”.

“Si yo vengo a la política española a intentar sumar votos y no a intentar ganar contundentemente las elecciones, no vengo. Me quedo donde estoy. Es mi proyecto político. Respeto a Vox, me interesan muchos sus votantes, pero Vox y el PP no somos lo mismo. Los dos hablamos del PP, yo para defenderlo y Vox para criticarlo”, remató el dirigente, que aprovechó para lanzar algunas pullas a su rival político.

“He sido presidente de una comunidad autonómica y no puedo estar de acuerdo con un partido que no cree en el Estado Autonómico. Me parece muy sorprendente que si no crees en esto quieras vicepresidir una comunidad autónoma: 'no creo en las autonomías pero quiero ser vicepresidente de Castilla y León y tener tres consejerías'. Tampoco tenemos la misma concepción de la UE...”, comentó para evidenciar las contradicciones del partido de Santiago Abascal.

Bertín le preguntó también si Vox es “ultraderecha”. Aunque de manera indirecta, Feijóo así lo confirmó: “Si cogemos la nomenclatura europea, aquello que se encuentra a la derecha del Partido Popular europeo se considera extrema derecha. Yo soy respetuoso con ese partido, porque si a ellos no les gusta que se lo digamos, yo no se lo diré”

Etiquetas
stats