Estrena su 'Show' el martes 12

Bertín Osborne arremete contra el Papa Francisco en plena promoción para Telemadrid: “Es un bocazas”

Bertín Osborne en 'El Show de Bertín'

Redacción

La llegada de Bertín Osborne a Telemadrid ya es oficial. La cadena madrileña reemitirá El show de Bertín, el programa de entrevistas y variedades que el andaluz conduce en Canal Sur, como refuerzo para su prime time, tal y como él mismo ha anunciado este miércoles en Buenos días, Madrid.

Para allanar el terreno a su lanzamiento, que tendrá lugar el martes 12, el presentador y cantante se ha pasado por el matinal a fin de presentar a su nueva audiencia el programa, producido por Proamagna. Sin embargo, si por algo ha destacado su intervención ha sido por la opinión nada laudatoria que ha expresado del Papa Francisco.

“Es un bocazas y no hace más que lanzar estupideces”

El nombre del pontífice salía de forma accidental, cuando el showman mencionaba alguno de los nombres que han pasado hasta el momento por el programa (recordemos que lo que se ofrecerá es la versión original del formato, que acaba de estrenar su segunda temporada en Canal Sur, y no una nueva producida ad hoc para el Telemadrid), como el futbolista Joaquín o la cómica Paz Padilla. “Pensé que ibas a decir al Papa Francisco”, le interrumpía el presentador, Ricardo Altable, al escuchar el nombre de la humorista. Esta simple confusión, derivada de la aliteración del nombre, daba pie a que Osborne mostrara su desprecio por el Papa: “¡No jodas! ¡Ni matao!”, exclamaba.

“Yo no le pienso invitar, o sea, que no va a venir. No lo puedo ni ver”, afirmaba tajante el cantante de rancheras. “Es un bocazas y no hace más que lanzar estupideces. Me parece que es una catástrofe de Papa. Ya la empezó liando en Venezuela y ahora la termina liando en España”, agregó.

“Totalmente de acuerdo contigo”, apostilló Carmen Lomana, presente en la conversación en calidad de tertuliana.

La derecha española, muy crítica con el Papa

Más allá de las formas, lo cierto es que la opinión de Bertín Osborne sobre el Papa Francisco se alinea con la de la derecha de nuestro país, y que se ha hecho más audible en los últimos días, a cuenta de una supuesta petición de perdón de Bergoglio por la conquista de América. Se trataba de una carta redactada ante el bicentenario de la independencia de México, en la que mantenía los postulados previamente manifestados también por Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Precisamente una de las que ha proclamado estas críticas en medios ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la postre responsable de la modificación de la ley de RTVM para cesar a la anterior cúpula y asegurarse su control. “Me sorprende que un católico que habla español hable así a su vez de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español y, a través de las misiones, el catolicismo y por tanto la civilización y la libertad al continente americano”, dijo durante su gira por Estados Unidos.

La dureza de la dirigente madrileña ha sorprendido incluso a la Iglesia Española: “Quiero creer que estas manifestaciones se han dado desde algún titular elaborado, sin haber leído el documento. Yo animo a leerlo, podría estar en un folio”, declaraba el portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, a elDiario.es.

Etiquetas
stats