Tras definirse como de “centro-derecha”

Así sería 'BOS', el partido político para Bertín Osborne según Telecinco, que “solucionaría los problemas con un par”

Nuria Marín presentó 'BOS', un partido político para Bertín Osborne

Paula Hergar

La nueva entrega de Hormigas blancas analizó la vida personal y profesional de Bertín Osborne en todas sus facetas: sus relaciones, amoríos, su físico, apariciones televisivas, su carrera musical, la de presentador y hasta su vertiente política.

Sobre esta última, el programa recordó las veces que ha opinado sobre el gobierno y algunos líderes políticos, así como su descripción de lo que sería el partido ideal para él. Por ello, el propio programa presentó una propuesta singular se coalición que podría liderar: “El BOS, Bertín Osborne Salvador”.

Fue Nuria Marín la encargada de describir dicho partido que tendría un “curioso programa político en el que solucionarían los problemas sin darles muchas vueltas, con un par, con contundencia”, decía y daba paso a las apariciones del presentador de Mi casa es la tuya opinando sobre problemas nacionales.

Bertín Osborne: “Soy de centro-derecha, conservador y liberal”

Pero antes de tal propuesta del programa, repasaron varios momentos de Bertín hablando de política. El primero de ellos fue en los años 70, al visitar Estudio abierto de José María Iñigo. En dicha entrega hablaban de la importancia del físico para tener éxito y entre el público estaba Santiago Carrillo.

En un momento, dieron paso a una llamada de una espectadora que fue de las primeras que preguntó a Bertín por su ideología: “Encima de ser guapo y gustar a todas las mujeres, ¿encima es de derechas?”. El invitado se quedó sorprendido y respondió: “Todos los cantantes que dicen que son apolíticos es mentira porque todas las personas, con solo nacer, son políticas de entrada. Yo soy libre y sería de un partido liberal”.

Cuestiones ideológicas que persiguieron al presentador durante toda su carrera y que el programa emitió. Como su presencia en un meeting del PP en 1996 junto a Norma Duval. Su confesión de que algunos políticos de UPyD o VOX le habían tentado para formar parte de su coalición. Y hasta las votaciones que había hecho a Aznar, como señaló en el Deluxe.

También recordaron cuando se definió como de “centro-derecha, conservador y liberal” en Viajando con Chester en 2014 y ese mismo año dijo que votaría a Albert Rivera.

Etiquetas
stats