Vídeo

Bertín Osborne, sobre su rechazo a participar en Eurovisión: “A un concurso de esos no voy ni de coña”

Bertín Osborne en 'El show de Bertín'

Redacción verTele

Bertín Osborne ha comentado en más de una ocasión que fue tentado en el pasado para representar a España en Eurovisión. En su día, ya argumentó para declinar la oferta que estaba en pleno comienzo de su carrera profesional y temía tropezar en el certamen. Este fin de semana, el presentador y cantante ha vuelto a comentar esta negativa suya, aunque utilizando unos términos mucho más categóricos.

Fue en su programa de Canal Sur, El show de Bertín, que precisamente contó con Rosa López como invitada. Osborne aprovechó para volver a recordar que él se negó a concursar. Pese a que el público empezó a corear “¡Bertín a Eurovisión!”, él dejó claro que tenía poco interés por el concurso. “Fíjate tú: cuando todavía Eurovisión era Eurovisión me lo propusieron y dije que no”.

No solo eso: reveló que fue José Luis Uribarri, y su compañía discográfica, la que le invitaron a probar suerte. “Y les dije que no, que yo a un concurso de esos no voy ni de coña”.

Laura Gallego, colaboradora del magacín, apostilló: “Porque no te gustaba”, mientras él hacía un gesto de desinterés. “Yo opino como Bertín”, añadió Vicky Martín Berrocal al respecto.

Como decíamos con anterioridad Osborne ya advirtió de sus negativas a Eurovisión, aunque en otros términos distintos. Un año antes, en el mismo plató de Canal Sur, explicó que en efecto le ofrecieron la posibilidad de ir a Eurovisión a comienzos de la década de los ochenta, aprovechando que acababa de conocer el éxito con Amor mediterráneo. En su día, lo achacó al temor a un posible mal resultado: “No quise ir por ser mi primer año. Si metes el petardo, lo metes para toda la vida”. Esta vez su justificación ha sido algo distinta.

Etiquetas
stats