Irá a “Mi casa es la tuya”

Las perlas de Bertín Osborne sobre Santiago Abascal: “Es una persona espectacular”

Bertín Osborne

Redacción

Santiago Abascal ha escogido la casa de Bertín Osborne en Mediaset para conceder la única entrevista que dará en televisión de cara a las próximas elecciones del 28-A. Esta decisión del líder de partido de ultraderecha, que arremete contra la mayoría de medios y ha rechazado participar en otros programas donde se le ha invitado expresamente como El Hormiguero, no es casual, sino fruto de la buena relación que existe con el presentador.

Osborne ha dejado claro en más de una entrevista que tiene una buena relación con Abascal y otros líderes del partido de extrema derecha. Durante la presentación de su último disco, afirmó en el diario El Mundo que era una persona “espectacular” y que le daba “risa que le llamaran de extrema derecha”.

"Le conozco perfectamente. Santi es una persona espectacular. Es buena gente, como ni te imaginas. Me produce hasta risa que le llamen de extrema derecha. ¿Por qué hay ese posicionamiento? ¿Por qué no dicen que lo otro es extrema izquierda? Pero conozco a Santi y no ha sido de extrema derecha en su vida.

Continuaba diciendo que es “amigo” de “Espinosa de los Monteros”, que es “cojonudo” y “normal” y aseguraba que es “gente a la que hay que escuchar mejor”

" ¿Crees que Ortega Lara es de extrema derecha? ¿O Iván Espinosa de los Monteros, que ése es el más amigo mío? Iván es cojonudo y un tío normal. Es injusto que los califiquen o descalifiquen de esa manera. Luego es una gente a la que hay que escuchar mejor. Tú no puedes poner etiquetas a alguien que vaya en contra tuya. Coño, escúchalos y luego di si no son como yo ni piensan lo que yo."

En otra entrevista para promocionar su disco, esta vez en el diario El País, aseguró que la gente de VOX es “gente normal” y que su discurso “ha conectado con mucha gente aburrida de lo que tenemos en este país”.

“Igual que digo que los independentistas son gente normal, la gente de VOX también. Lo que han hecho es un discurso con el que ha conectado mucha gente aburrida con lo que tenemos en este país. ¿Son de derechas? Claro, pero ¿por qué no si es legal? Igual que los otros que son de extrema izquierda y están en el Congreso con partidos que quieren romper España”.

También habló de política con Jorge Javier Vázquez en Sábado Deluxe, donde aseguró que de cara a su voto en las próximas elecciones, le valía cualquiera menos Podemos, “que defienda la unidad de España y los valores tradicionales, los toros y la paella”.

"Desde VOX para la izquierda hasta el PSOE, me sirve cualquier partido que pelee y que defienda la unidad de España, los valores tradicionales, los toros y la paella".

A su paso por El Hormiguero, explicaba a Pablo Motos su interpretación de los resultados de las elecciones andaluzas, en las que VOX consiguió 12 escaños. Osborne calificó los resultados de “aire fresco”.

"Bueno es que la gente está hasta las pelotas [...] Un poquito de aire fresco, que cambien las cosas, eso es lo que ha pasado, la gente estaba muerta. Ahora viene el peluseo (pactos)... y eso veremos a ver en qué queda".

Etiquetas
stats