'Su casa es la suya'
Bertín recordó con Toñi Moreno su 'enchufe' en Telecinco, y lanzó un dardo al PP

Bertín Osborne con Toñi Moreno en 'Su casa es la suya'

Redacción verTele

Telecinco emitió este sábado 25 de diciembre Su casa es la suya, un programa especial que, haciendo un juego de palabras con el espacio de entrevistas que presenta Bertín Osborne, sirvió en esta ocasión para tenerlo a él como protagonista y profundizar en su vida personal y profesional.

Bertín asumió el papel de entrevistado y se sometió a las preguntas de Toñi Moreno, que puso sobre la mesa los episodios más destacados de su vida: la relación con su familia, la muerte de su hijo y el divorcio con su exmujer Fabiola Martínez, quien también participó en este programa especial por el Día de Navidad.

Hubo tiempo para las anécdotas, y una de ellas llegó de la mano de Pedro Piqueras. El cantante y el presentador de Informativos Telecinco son amigos desde hace “mil años”, algo que facilitó el desembarco de Bertín en Mediaset España. Lo explicó el propio periodista, que intervino por videoconferencia.

El fichaje se empezó a gestar de la manera más casual: “Mi madre y yo estábamos en un puerto y tú nos viste y preguntaste quién era esa señora, como si fuera mi novia. Yo te dije que era mi madre y tú la invitaste a desayunar en tu barco”. La mujer se hizo fotos para inmortalizar aquel momentazo que tanta ilusión le hizo, imágenes que después enseñó con orgullo a conocidos y familiares.

Tiempo después, Bertín le dijo que le “gustaría ir a Telecinco”, así que Piqueras empezó a mover los hilos: “Le dije que no se preocupara, que yo haría de enlace. Fui un lunes a ver a Paolo Vasile [consejero delegado de Mediaset], comimos con él, y el miércoles ya tenía el contrato firmado”, relató.

Sorprendida, Toñi Moreno le preguntó entonces si es suya la responsabilidad de que Bertín esté ahora en Telecinco: “Bueno, de mi madre una parte, mía otra y la gran responsabilidad de Paolo Vasile. Si ellos no llegan a entenderse no hubiera funcionado. Es así”, señaló el veterano presentador de informativos.

Sobre Ayuso: “La admiro una barbaridad”

Además de Pedro Piqueras, otras tantas personalidades aparecieron en Su casa es la suya para dejar menajes de afecto a Bertín Osborne, entre ellas Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que fue entrevistada por él hace unos meses, le emplazó a repetir el encuentro. Y él respondió con alabanzas: “Es un personaje y la admiro una barbaridad porque es una chavala con una personalidad y una capacidad increíbles que está bien asesorada por Miguel Ángel [Rodríguez]. Pero sí te voy a decir que me asombra profundamente y me cabrea muchísimo que le estén haciendo la cama dentro de su propio partido”, lamentó el showman refiriéndose a la rivalidad entre el líder del PP, Pablo Casado, y la propia Ayuso. “Que tengan esa guerra con ella su propia gente, me parece de quinta regional”, remató Bertín, ante lo que Toñi Moreno reaccionó brevemente: “Ha quedado muy clarito”.

Etiquetas
stats