En 'Late Motiv'

Beth explicó en 'Late Motiv' su desaparición mediática y recordó que sigue "viva y cantando"

Beth, en 'Late Motiv'

Beth visitó Late Motiv para promocionar su nuevo disco titulado 'Origen'. Un trabajo que supone su vuelta a la música tras siete años de silencio y, además, lo hace con canciones en castellano como solo había hecho al salir de la Academia de Operación Triunfo 2.

Beth de 'OT', en el anuncio de una app que busca 'catalanizar' comercios

Beth de 'OT', en el anuncio de una app que busca 'catalanizar' comercios

Así lo explicó la propia artista a Andreu Buenafuente: "Entiendo que a nivel estatal la gente me tiene un poco desubicada pero estoy viva y estoy cantando", aseguró entre risas. "Me he quedado más en Catalunya, sacando discos en catalán, con teatro y otros proyectos", aclaró, a la vez que añadió, "tenía ganas de volver al castellano y sacar disco nuevo".

Sobre esto último, la representante de España en Eurovisión 2003 detalló que lo componen "canciones que tenía escritas desde hace años" pero que una persona desconfió de su potencial y ella misma las dejó en un cajón. "Ahora ha sido el momento de grabarlas. Ha sido una liberación porque están gustando y no voy a volver a arrinconar creaciones mías durante tanto tiempo".

La artista también recordó su paso por el famoso talent: "Lo de OT me pilló con 20 añitos, lo gestioné como pude". Y explicó su "desaparición mediática" de la siguiente manera: "Fue mucha popularidad y me quise ir un tiempo a Inglaterra a estudiar inglés y a estar tranqui. Fui madre y desde hace unos años llevo la vida que quiero, viviendo con tranquilidad pero haciendo lo que quiero".

La canción que une a Beth y Berto

Entre risas, Buenafuente pidió a Beth que confesara la relación que le une con Berto Romero y que él desconocía hasta entonces: "Ambos somos de Cardona, del mismo pueblo, y le conozco de toda la vida. Cuando entré en la Academia tenía canciones de algunos amigos y entre ellas había una de él. Así que en mi primer disco hay un tema de Berto, 'Eclipse'", desveló.

El programa mostró una imagen de ambos antes de que ella entrara al programa de TVE: "Estábamos haciendo o algo que no se puede contar o poniendo un disco", explicó la invitada.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats