RTVE Play

Beth se reconcilia con 'Dime' en el tráiler de su programa especial para RTVE Play

Beth en su esperada actuación de la Barcelona Eurovisión Party

Redacción verTele

Hace 20 años que Elisabeth Rodergas –más conocida como Beth– representó a España en Eurovisión con una canción que después quiso olvidar.

Con Dime conquistó a media Europa y entró de lleno en los clásicos del pop nacional. Pero entre ella y la canción existe “una relación complicada”, reconoce la artista, que el pasado mes de marzo, de forma totalmente excepcional, volvió a entonar su letra más popular en la Barcelona Eurovisión Party.

La catalana ha querido que este giro de guion quede reflejado en un programa especial que llegará a RTVE Play en mayo, el mes más eurovisivo. En Dime, historia de una canción, Beth reflexionará sobre los motivos que le llevaron a repudiar su mayor éxito profesional, y explicará por qué ha decidido acabar con el veto que llevaba practicando dos décadas.

“Para mucha gente, Beth es Dime, y Dime es Beth. Eso marcó el inicio de mi carrera y el inicio de mi vida. Entre la canción y yo hay una relación complicada”, sostiene la artista, que figura como productora ejecutiva de este programa que, además de mostrar los preparativos de su vuelta a los escenarios con Dime, hablará con algunas de las personas que la acompañaron a Riga en 2003, y recogerá los testimonios de quienes hoy forman parte de la vida de la andaluza.

Los espectadores podrán ver cómo se gestó su esperada actuación en la Barcelona Eurovisión Party el pasado 25 de marzo, a la que acudió con esta propuesta que sorprendió a las miles de personas que abarrotaban el Sant Jordi Club de la ciudad condal.

Beth se pudo encontrar allí con Blanca Paloma. “Sólo sal y disfruta del momento”, le recomendó a la representante de España en Eurovisión 2023, que en mayo viajará a Liverpool con EaEa, otra canción que posiblemente quedará grabada en la memoria colectiva de los españoles.

Etiquetas
stats