Vídeo

Beth recuerda en TVE por qué 'Dime' la "echaba para atrás" antes de triunfar con ella en Eurovisión

Cristina Fernández y Beth Rodergas, durante su charla en 'La hora de La 1'

Redacción

A escasos días para que Blas Cantó defienda los intereses de España en Eurovisión, La hora de La 1 ha hablado este miércoles con la persona que lo hizo hace justo 18 años. Nos referimos, claro está, a Beth Rodergas, que dejó el pabellón español bien alto en 2003 gracias a Dime, canción con la que obtuvo la octava posición en el certamen y, de paso, marcó un antes y un después en su carrera.

OT All Stars: estos son los 16 (ex)concursantes a los que nos gustaría volver a ver en la Academia

OT All Stars: estos son los 16 (ex)concursantes a los que nos gustaría volver a ver en la Academia

Sin embargo, antes, durante y después de la aventura eurovisiva, la catalana se sintió incómoda con el celebérrimo tema, tal como ha reconocido en multitud de ocasiones. La última, este miércoles en el matinal de TVE, donde ha explicado el porqué de este prolongado rechazo a la canción más exitosa de su trayectoria musical. "Me hacía ilusión que me escuchara cantar mucha gente, obviamente, pero me hubiera encantado que me escucharan con algo propio y algo de mi estilo", ha asegurado sobre Dime, la cual interpretó por primera vez cuando apenas tenía 21 y recién había salido de la Academia de OT 2002 como tercera clasificada.

"Yo terminé el festival y al día siguiente pasé página, pero todo un país no pasó página", ha rememorado sobre aquellos años y aquella canción, que primero se tomó "como un encargo" y después estuvo años sin entender su verdadera relevancia. "Por mucho que no fuera mi estilo, forma parte de la historia de este país y de la vida de muchas personas. Y es un tema que la gente lo baila, lo disfruta y lo quiere", reconoce ahora sin pasar por alto que no quiso poner Dime ni en su primer disco, Otra realidad, ni en la consiguiente gira de promoción "porque no formaba parte de mi repertorio". Sin embargo, "fue empezar el primer bolo y la gente ya la estaba pidiendo. Entonces dije: "Vale, quizá sí la tengo que cantar"", recuerda.

Aunque dice que lleva 17 años sin cantarla, Beth defiende que el problema que tenía con Dime no era solo la canción en sí, sino que no esperaba acudir a Eurovisión cuando entró en Operación Triunfo -de alguna manera me lo encontré", ha reconocido- y, sobre todo, que el tema a interpretar era una imposición de la delegación española: "El hecho de no poder decidir ni escoger es lo que me echaba un poco para atrás".

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas