Audiencias internacionales

'Big Bang Theory' entona su último adiós ante 18 millones de espectadores, su mejor dato desde 2015

Jim Parsons y Mayim Bialik en 'The Big Bang Theory'

Redacción

17,994 millones de espectadores estuvieron presentes en el capítulo definitivo de The Big Bang Theory. Tras doce temporadas, la icónica telecomedia se despidió de su audiencia dando como de costumbre el liderato de su franja a CBS, con un rating de 3.1 entre adultos de 18 a 49 años, informa Deadline.

Estos son los mejores datos marcados por la ficción creada por Chuck Lorre desde la premiere de la novena temporada, emitida el 21 de septiembre de 2015 (este sería seguido por un total de 18,2 millones de televidentes).

En cuanto a las cifras demográficas, supone una subida del 7% con respecto al final de la penúltima temporada hace un año. Es el mejor dato en esta parcela desde el 11 de enero, aunque no es el más alto de esta última tanda (ese honor se lo lleva el estreno del pasado mes de septiembre, con un 4.1).

Con este episodio doble, la ficción cierra también el año como la oferta de entretenimiento más exitosa en número de espectadores, un mérito que no conseguía ninguna otra comedia en su temporada final desde Seinfeld hace 21 años. Ni siquiera Friends lo había logrado (durante su décima y definitiva tanda, la sitcom solo encabezaría el ranking de audiencia en dos ocasiones, siendo una de ellas el desenlace).

En comparativa, Big Bang mejora de largo las cifras de despedida de otro de los grandes títulos recientes de CBS, Dos hombres y medio: esta, también obra de Lorre, dijo adiós ante 13,15 millones (si bien obtuvo una décima más de rating).

Etiquetas
stats