Con su canción como protagonista

'The Big Bang Theory' recibe un guiño de la Academia de Suecia al anunciar el Nobel de Física

'The Big Bang Theory' - Final de la serie, con el Nobel para Amy y Sheldon

Este martes 8 de octubre la Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció a los ganadores del Premio Nobel de Física, un galardón que recayó en el astrofísico canadiense James Peebles y sus compañeros suizos Michel Mayor y Didier Queloz por su contribución al entendimiento de la evolución del universo y el lugar de la Tierra en el Cosmos.

En el momento del anuncio del fallo la Academia quiso incluir un guiño, por primera vez en su amplia historia, a la contribución al mundo de la física que ha hecho la serie The Big Bang Theory.

El portavoz de la institución reprodujo en su discurso la letra de la canción principal de la serie, que puso su punto final definitivo en mayo con un último episodio en el que los personajes de Sheldon y Amy precisamente ganaban el Nobel de física.

Además de ese guiño en la presentación del anuncio, el profesor Goran Hansson, Secretario General de la Real Academia de las Ciencias de Suecia, ha destacado que “llevar la ciencia a las pantallas y a los salones de las casas de todo el mundo es un logro fantástico”.

“Estoy muy agradecido por lo que ha hecho por la ciencia, por acercar la ciencia a la gente”, expresa Hansson en el vídeo al ser entrevistado por AP, recordando y agradeciendo a The Big Bang Theory su aportación.

Etiquetas
stats