Johnny Galecki lo confirma

'The Big Bang Theory' desvela el secreto de las gafas de Leonard

Leonard en The Big Bang Theory, con sus gafas

A lo largo de sus 10 temporadas, 'The Big Bang Theory' ha triunfado en la cadena CBS y permitido a sus actores estar entre los mejor pagados del mundo de la TV. Y desde su inicio en 2007, el personaje de Leonard Hofstadter interpretado por Johnny Galecki había sido objeto de una duda que corroía a sus seguidores.

Los fans de la ficción siempre se habían preguntado si las gafas de Leonard eran “reales”. Es decir, si el actor las usaba en los rodajes o si había alguna clase de “truco”. Y hasta ahora, no han tenido una respuesta oficial.

Ha sido el propio actor el que, entre risas y comentando que “estáis rompiendo la magia”, ha confirmado a Build Series que las gafas de Leonard no tienen cristales, y ha explicado por qué se tomó esta decisión.

Johnny Galecki desvela el secreto

“Ensayamos el primer capítulo a lo largo de una semana y media, y cuando empezamos a grabar me dijeron: '¿Te vas a quitar las gafas, no?', a lo que yo contesté: 'No, quiero que Leonard lleve gafas'”, ha comentado el actor.

El equipo de la serie se mostró sorprendido, respondiéndole que “pensábamos que las llevabas porque las necesitabas para ensayar durante la semana”. Pero aceptaron su propuesta, aunque con una condición.

Las gafas de Leonard Hofstadter

Galecki explica que, durante los rodajes de las escenas y por la notable diferencia de altura, Leonard siempre tenía que mirar hacia arriba a Sheldon Cooper (interpretado por Jim Parsons), y los cristales producían que los focos se reflejasen, quedando mal en cámara.

Para zanjar el asunto, bromea con que “quité los cristales de las gafas y esa es la magia del cine que hay detrás de ellas”.

Etiquetas
stats