Internacional

Bill Cosby, condenado a entre 3 y 10 años de cárcel por agresión sexual

Bill Cosby, en una imagen de archivo

Redacción

Bill Cosby ya es oficialmente un delincuente sexual. El cómico y productor, quien ha sido sentenciado a una condena de entre 3 y 10 años de cárcel por por haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand, tal y como recoge CNN.

El anuncio ha sido realizado por el fiscal del distrito de Montgomery, Pensilvania a través de Twitter. La oficina del ministerio público ha añadido que el actor deberá pagar una sanción económica de 25.000 dólares, así como sufragar los costes judiciales. Además, quedará registrado como “depredador sexual violento”.

“Señor Cosby, tiene lo que se ha ganado”

La acusación pedía entre 5 y 10 años de prisión para quien fuera una de las grandes estrellas de la televisión estadounidense de las últimas décadas. Sin embargo, la defensa proponía que la sentencia contra Cosby se limitase a un arresto domiciliario, argumentando para ello la avanzada edad del defendido y su ceguera.

“Nadie está por encima de la ley, nadie debería ser tratado de forma diferente”, ha fallado el juez Steven O'Neill, del condado de Montgomery. “Señor Cosby, tiene lo que se ha ganado. El día ha llegado”, dictaminó.

Quien fuera considerado “Padre de América” durante décadas gracias a series de televisión como El show de Bill Cosby se convierte en el primer condenado de la era #MeToo.

Un patrón de agresiones durante más de cuatro décadas

Los hechos por los que ahora ha sido condenado datan de 2004. El pasado mes de abril fue declarado culpable de agresión a Constand, que fuera la entrenadora de baloncesto femenino de la Universidad de Temple, donde cursó estudios el artista y a la que permanecía vinculado en calidad de benefactor. Según el relato de ella, el humorista la invitó a su domicilio de Cheltenham (Pensilvania), donde la drogó para dejarla sin conocimiento y abusar de ella.

Aunque eran tres los cargos que se le imputaban, han sido más de 60 las mujeres que han acusado al comediante de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000. De ellas, 41 han asegurado además que el intérprete las drogó para, posteriormente, llevar a cabo la violación.

En 2005 Constand ya llevó a juicio a Cosby por estos hechos. Entonces, este admitió en el tribunal haber sedado a mujeres para tener sexo con ellas sin su consentimiento. El testimonio, sin embargo, no se haría público hasta 10 años después, cuando comenzaron a publicarse las numerosas acusaciones contra él.

Etiquetas
stats