Sí, los rumores eran ciertos

Confirmado: “Black Mirror: Bandersnatch” es un capítulo interactivo al estilo “elige tu aventura”

Black Mirror: Bandersnatch

Netflix había mantenido en completo secreto cómo iba a ser el capítulo especial de Black Mirror: Bandersnatch hasta muy poco antes de su estreno, que ya se ha producido este viernes 28 de diciembre.

Apenas 24 horas antes, este jueves 27, lanzó el tráiler oficial del episodio confirmando el primer rumor sobre el mismo: que su trama se situaría en torno al videojuego homónimo que fue desarrollado en 1984 por Imagine Software y que jamás vio la luz.

Este viernes 28 en el que la plataforma ya permite ver el capítulo a sus suscriptores, se ha confirmado el otro gran rumor: efectivamente, se trata de una película interactiva al estilo de los libros de “elige tu aventura”.

En ella, y como ya se puede comprobar en Netflix, el espectador tiene la posibilidad de hacer elecciones durante el capítulo y variar así la trama del capítulo.

Al principio del mismo, se emite un pequeño vídeo de algo más de un minuto de duración en el que Black Mirror y Netflix explican al usuario que el episodio que va a ver es interactivo, y que por ello tiene que mantener cerca el mando para elegir una u otra opción cuando se presente la ocasión.

“En esta película ambientada en los años 80 y a veces moralmente comprometedora, solo tú tendrás el control sobre lo que ocurre. Tus decisiones tendrán una consecuencia directa sobre el desarrollo de la historia”, promociona Netflix tras lanzar el capítulo.

La plataforma añade: “Hay decisiones que tomar, desafíos que superar, peligros que tener en cuenta y, como siempre en la vida (y en Black Mirror), consecuencias de tus actos y decisiones. Elegir el camino acertado podría llevar a un gran triunfo, pero equivocarse podría acabar en desastre. Pero ¿quién tiene el poder de decidir lo que es correcto o incorrecto? No debes temer ya que una vez termine la experiencia podrás, y deberás, volver atrás y escoger un nuevo camino, cambiar el desarrollo de tu historia y quizás conseguir cambiar el final”.

Black Mirror: Bandersnatch lanza tráiler oficial antes de su estreno este 28 de diciembre 360
Etiquetas
stats