Vídeo Noticias

Primer teaser de 'Muerte al 2020', el falso documental a lo 'Black Mirror' que prepara Netflix sobre este año

Redacción

“Ni los creadores de Black Mirror pudieron inventar esto, pero tienen algo que añadir”. Así presenta Netflix Muerte al 2020, el falso documental que prepara Charlie Brooker, padre de la famosa serie distópica, sobre lo sucedido en este último año con la pandemia del coronavirus.

El proyecto salió a la luz hace apenas unos días, pero es ahora cuando la plataforma de streaming lo ha anunciado por todo lo alto con un primer teaser. Según publicó Deadline, este falso documental contará con Hugh Grant en el papel de un historiador al que entrevistan para que ofrezca su visión sobre el 2020. “Soy bastante repelente, de hecho. Y os gustará mi peluca”, avanzó el actor en una entrevista con Vulture.

Muerte al 2020 promete ser uno de los títulos más sonados de este final de año, pero no será el primer proyecto de Brooker sobre el coronavirus. El excolumnista de The Guardian presentó a principios de año Antiviral Wipe, un especial para BBC Two en el que analiza la cobertura mediática y la reacción de la opinión pública a la pandemia.

¿Futuro para 'Black Mirror'?

Black Mirror se emitió durante dos temporadas en Channel 4 en Reino Unido antes de mudarse a Netflix, que ofreció las últimas temporadas y su película interactiva, Black Mirror: Bandersnatch. La quinta y última temporada de la serie hasta la fecha, que consistió en tres episodios encabezados por artistas como Miley Cyrus, Andrew Scott y Anthony Mackie, se lanzó en junio de 2019.

Brooker ha asegurado desde entonces que está trabajando en nuevas producciones, particularmente en proyectos más cómicos y dejando atrás el tono oscuro de la ficción. De hecho, el pasado mes de marzo, aseguró que aplazaba la vuelta de la antología porque no era tiempo de series sobre “sociedades que se desmoronan”.

El escritor cuenta en su haber con cinco premios Emmy por la ficción, incluidos los galardones a Mejor película para televisión de 2019 por el especial interactivo Bandersnatch; y Mejor guion de una miniserie por partida doble en 2017 y 2018.

Etiquetas
stats