De la música a la política

Blanca Liquete, de Eurojunior 2003 a nueva concejala del PP en Cantabria

Blanca Liquete, en el grupo '3+2' y ahora

Blanca Liquete, que con 12 años de edad intentó representar a España en Eurovisión Junior 2003, se ha convertido en la nueva concejal del PP en el municipio cántabro de Astillero.

Como explica el Diario Montañés, a sus 28 años es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y accede al puesto tras la renuncia a su acta de concejal del número 3 de la candidatura de su partido, Fernando Arronte.

Hace ya 16 años Blanca Liquete formaba parte del grupo infantil “3+2”, con el que participó en Eurojunior para convertirse en la representante española en Eurovisión Junior. Sus canciones 'Amistad' y 'Un nuevo amanecer', sin embargo, no lograron ganarse una plaza que fue para Sergio con el tema 'Desde el cielo', con el que fue segundo clasificado.

Tras esa experiencia siguió intentándolo en el mundo de la música, llegando a lanzar su carrera en solitario. La posibilidad de iniciar la carrera política le llegó para estas recientes elecciones, como ella explica al mismo medio: “Soy una persona comprometida, profesional y, a pesar de mi juventud tengo muchas ganas de aprender y de demostrar que los jóvenes de hoy estamos muy bien preparados”.

Liquete es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, hizo un Máster en Banca y Mercados Financieros en SANFI-Santander Financial Institute y está titulada en Certificación European Financial Advisor en EFPA España. Actualmente ejercía como asesora financiera en el Banco Santander.

Etiquetas
stats