Blanca Paloma apuesta fuerte horas antes de la final de Eurovisión: “Sueño con Valencia 2024”

Blanca Paloma, en la rueda de prensa de este viernes en Liverpool

Laura Pérez

Liverpool —

Apenas nos separan 24 horas de la final de Eurovisión 2023. Todo está listo en el M&S Bank Arena de Liverpool, incluida la representante española, Blanca Paloma. Después del ensayo general de la final, la ilicitana participaba en la rueda de prensa del Big Five, con verTele presente, donde ha dejado de manifiesto que confía plenamente en sus opciones de victoria.

Sueño con Valencia 2024”, respondía con rotundidad ante la pregunta de À Punt sobre la posibilidad de que España pueda albergar Eurovisión dentro de doce meses. “¿Por qué no? Estoy lista. Si Europa está preparada, estoy preparada para ganar el festival de Eurovisión”, ha dejado claro la representante española.

“La primera mitad es perfecta para mí”

Esta seguridad de la española también se notaba al comentar el puesto en que actuará en la gala, el octavo, cerrando el primer minibloque de la final. Tras ella, llegará el turno de Loreen, una de las grandes favoritas a la victoria con Tattoo, en novena posición, aunque con una pequeña pausa publicitaria entre ambas.

“Estoy muy contenta”, asegura sobre este puesto. “Soy muy diurna, tengo más energía por la mañana y poco a poco se acaba la pila. La primera mitad es perfecta para mí. Cuanto antes actúe, antes disfrutaré de mis compañeros”, agrega la representante española, que durante el ensayo pudo perfeccionar la propuesta escénica del EaEa horas antes del trascendental jury-rehearsal.

“Han hecho un buen trabajo trayendo un poco de Ucrania”

Durante la rueda de prensa también ha habido oportunidad de charlar con el resto de candidatos del Big Five, así como con los representantes del país co-anfitrión, TVORCHI. El conjunto ha reconocido echar de menos “el aire de Ucrania y tener a nuestra gente”. No obstante, se muestran muy agradecidos por la manera en que Liverpool los ha acogido en esta cita.

“Desde que hemos llegado a Liverpool ha habido mucha gente que nos ha dado sus mejores deseos y nos cantaron el himno nacional al llegar. Gracias a Reino Unido por ser anfitriones. En el hotel han puesto muchas banderas. Reino Unido ha hecho un buen trabajo trayendo un poco de Ucrania aquí”.

Etiquetas
stats