Al hilo de la polémica de los votos

Blanca Paloma valora el Benidorm Fest y propone que “el público tenga más prioridad” en el futuro

Blanca Paloma en 'La gran consulta'

Redacción verTele

Blanca Paloma ha pasado por La gran consulta, la campaña transmedia de participación ciudadana de RTVE, a su paso por Valencia, donde ha tenido oportunidad de opinar sobre la polémica en torno al resultado del Benidorm Fest del que ella fue finalista. La cantante se ha sentado con María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de la corporación y principal cara de esta iniciativa, para reflexionar sobre su experiencia y proponer un cambio a futuro para las reglas.

Sería interesante para el futuro dejar que ese público tenga más prioridad, porque eso les va a empoderar de esa decisión”, decía la artista, que tuvo minutos antes la oportunidad de cantar Secreto del agua en el plató móvil de RTVE. Recordemos que el voto popular, que fue mayoritariamente favorable a Tanxugueiras, que obtuvieron un 70% de los votos frente al casi 4% de Chanel Terrero, suponía el 25% del total, estando el 50% en manos del jurado profesional, y el 25% restante en el voto demoscópico.

“Tenemos una gran ganadora, lo demostró en tres actuaciones impecables”

En cualquier caso, Blanca consideraba que había que aceptar las “reglas” y que toda la controversia en torno a la mecánica del voto “forma parte de cualquier concurso”. “Todos hemos sido ganadores. Tenemos que quedarnos con eso”, comentaba, considerando “una pena” que la polémica haya empañado “una celebración que ha supuesto ilusionar a la gente”.

La artista aprovechaba también para mostrar su apoyo a Chanel, destacando sus cualidades: “Tenemos una gran ganadora, lo demostró en tres actuaciones impecables”, ha afirmado sobre la hispanocubana, que representará a España en Eurovisión 2022 con SloMo y que ya afronta sus compromisos internacionales de cara a esa cita en mayo.

Blanca Paloma, por su parte, se muestra agradecida por la experiencia de haber participado en esta primera edición: “El Benidorm Fest ha sido una gran exposición que no me podría imaginar. Este año me imaginaba lanzar mis primeros temas y hacerlo siempre desde un lugar más alternativo, pero no me imaginaba este gran apoyo. Ahora ha generado una gran visibilidad y una expectativa”.

Etiquetas
stats