El próximo lunes 17 en La 1

Blanca Portillo y Gonzalo de Castro, juntos en TVE 11 años después de 7 vidas

Blanca Portillo y Gonzalo de Castro, juntos en TVE 11 años después de 7 vidas

Blanca Portillo y Gonzalo de Castro se reencontrarán en televisión el próximo lunes 17 de julio. Será en el programa Ellas que conduce la actriz en TVE.

La pareja más mítica de 7 vidas volverá a compartir pantalla en la cuarta entrega del formato para rendir homenaje a Concepción Rodríguez Valencia, la primera mujer que accedió a un puesto en la mina en España.

Así será el viaje de Blanca y Gonzalo en Ellas

Blanca Portillo conocerá de primera mano la odisea legal y las anécdotas que vivió Conchi en su lucha, y las actuales circunstancias en que desarrollan su trabajo las mujeres en la cuenca minera asturiana. En este viaje, la actriz estará acompañada del actor Gonzalo de Castro, que ascendió junto a ella al estrellato televisivo y ha rodado en Asturias algunos de los trabajos más importantes de su carrera.

Tras una reunión intergeneracional con el padre de la protagonista, un octogenario minero jubilado que estuvo a punto de morir en un derrumbamiento, y con las mineras del carbón más jóvenes, el capítulo finalizará con un homenaje a Concepción. Anabel Santiago, reconocida artista asturiana, hará una versión del tema “Santa Bárbara Bendita”, inspirado en una tragedia minera de los años 50, todo un himno para los mineros.

Además, las jóvenes mineras del carbón le reconocen su lucha con un emotivo regalo: la sentencia enmarcada del Tribunal Constitucional que reconoció el derecho de la mujer a trabajar en la mina

Etiquetas
stats