Vídeos

Blanca Portillo confiesa haber sido tentada para entrar en política: “Prefiero cambiar las cosas desde donde sé hacerlo”

Blanca Portillo en "laSexta Noche"

Redacción

“Dados los tiempos que estamos viviendo he decidido que hay gente sobre la que no voy a hablar. Para mí, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. Así respondió Blanca Portillo a Iñaki López cuando el presentador de laSexta Noche le pidió su opinión sobre la concurrencia de VOX en las próximas elecciones.

El periodista de laSexta le había preguntado por su opinión del partido ultraconservador y de su pretensión de eliminar el Ministerio de Cultura en caso de ganar los comicios del 28 de abril. “Interesante reflexión”, le dijo al recibir la respuesta de la actriz, que se sentó con él para hablar de Mrs. Dalloway, adaptación de la novela de Virginia Woolf a cargo de Carme Portaceli que lidera sobre el escenario del Teatro Español de Madrid.

La intérprete y directora teatral afirmó haber sido tanteada para pasarse a la vida política, al igual que lo hizo su excompañero de Siete vidas Toni Cantó. No obstante, explicó que ese es un mundo en el que no se siente cómoda. “Hay algo en el mundo político que me echa para atrás”, confesó. Por ello, cuando la tentaron para pasarse al juego representativo, tuvo dudas: “Hay una cosa que no puedo remediar: tengo un compromiso con la cultura de mi país, una pulsión por hacer las cosas bien. Pero me parece tan difícil, tan desgastante... Prefiero cambiar las cosas desde dónde sé hacerlo”.

La entrevista también sirvió para que la artista reivindicara el papel del feminismo en la política y sociedad del futuro, y lamentó que haya gente que “quiera ensuciar” el movimiento, siendo una reivindicación tan “sencilla” como “el derecho a la igualdad”.

“Todo es mucho más visible, es más difícil de ocultar porque nos callamos mucho menos. Cualquiera que diga muchas burradas tiene que tener mucho cuidado”, se congratula la actri del cambio de tendencia.

Etiquetas
stats