Declaraciones

Blas Cantó apoya desde La 1 a Rocío Carrasco: “A veces se le resta credibilidad y eso me hace sentir un poco mal”

Blas Cantó, durante su visita a 'La hora de La 1'

Redacción

Blas Cantó ha visitado este viernes el plató de La hora de La 1 para hablar de su próxima participación en Eurovisión. Sin embargo, nuestro representante en el festival también ha sido preguntado por una recientes declaraciones a la revista Lecturas, en las cuales afirma que “Rocío Carrasco cuenta episodios que yo he vivido de cerca”. Preguntado al respecto, el cantante ha reconocido haber vivido “episodios difíciles” en su vida, “y al igual que ella [Rocío Carrasco] ha encontrado su momento para contarlo, yo necesitaré 10, 15 o 20 años. O a lo mejor nunca lo cuento, pero creo que todos necesitamos nuestro momento”.

Según Blas, “no hace falta ser una figura pública para que te tengan en cuenta”, aunque asume que la cosa cambia cuando la persona que denuncia episodios como los sufridos por Rocío Carrasco es famosa. “Hay mucha gente sufriendo esto, y si lo viéramos en las noticias nos escandalizaríamos. Pero estamos viendo una industria detrás, la de la televisión, con gente opinando, etcétera. A veces se le resta credibilidad y eso me hace sentir un poco mal”, ha reconocido el cantante, que aun así ha defendido en el programa de La 1 que “es nuestra obligación social denunciar cierta cosas” pese a no estar “preparados para contar lo no tan bueno”.

“En el estilismo de Eurovisión homenajearé a Lina Morgan”

Curiosamente, estas palabras de Blas Cantó se producen apenas dos días después de su segunda actuación en el plató de Rocío: contar la verdad para seguir viva, docuserie que está acogiendo en cada emisión a diferentes candidatos de Eurovisión 2021. Al ver que pasaban las semanas y el programa de Telecinco aún no había al representante español, Boris Izaguirre lanzó un llamamiento desde La Resistencia para que llamaran a Cantó lo antes posible, como así ha acabado ocurriendo esta semana y el propio Blas ha agradecido al venezolano durante su encuentro hoy en La 1: “Gracias, Boris, por el capote. Qué gran ayuda”.

Con respecto al certamen, la voz de Voy a quedarme ha comentado que pondrá rumbo a Rotterdam el 12 de mayo con su respectiva PCR hecha y una autorización del Gobierno “porque vamos a trabajar” a la ciudad neerlandesa. Eso sí, el cantante ha lamentado que ni él ni su equipo hayan sido vacunados cuando, por ejemplo, los deportistas olímpicos sí están recibiendo la vacuna de cara a su participación en Tokio: “La cultura, una vez más, tiene que esperar”.

Por último, Blas no ha dado detalles de su actuación, pero sí ha avanzado que “en el estilismo voy a hacerle un homenaje a Lina Morgan, porque yo siempre voy de negro”

Etiquetas
stats