En redes sociales

Blas Cantó apunta al ministro Uribes para lamentar que vacunen para la Eurocopa, pero no para Eurovisión

Blas Cantó

Redacción

Blas Cantó ha vuelto a quejarse de la gestión de las vacunas contra el coronavirus en nuestro país, como ya hiciera antes de su viaje a Eurovisión 2021 cuando su equipo no recibió dosis alguna. Esta vez ha sido apuntando al Ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes, respondiendo a un vídeo en el que el político esperaba que Sanidad aprobara la vacunación de la selección española de fútbol. Parafraseándole en redes sociales, el cantante ha publicado: “A nosotros no nos vacunó nadie en una competición internacional”.

La crítica precedente tuvo lugar en una entrevista previa al certamen musical en La hora de La 1. Allí explicó que pondría rumbo a Rotterdam con su respectiva PCR hecha y autorización del Gobierno. Acto seguido, lamentó la ausencia de vacuna, comparando su situación con la de los deportistas olímpicos. “La cultura, una vez más, tiene que esperar”, pronunció.

Las palabras a las que el cantante ha hecho ahora alusión del ministros han sido las siguientes: “Agradezco que tengamos la oportunidad en el Consejo de Salud Pública de aprobar una decisión que está justificada, que es para 60 personas que nos representan, es nuestra selección de fútbol en una competición internacional, de primer nivel, y que por lo consiguiente, si además la Federación da las vacunas, todo es óptimo y positiva”.

De ahí a que el artista haya comparado la internacionalidad de Eurovisión con la de la Eurocopa. Cantó ha señalado en su publicación “los mayores primero”, que era el hastag con el que en ese momento se estaba criticando en redes la priorización de los futbolistas por delante de las personas de más edad que no han recibido todavía su dosis.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats