Se celebrará en febrero

Así será la gala de TVE para elegir la canción con la que Blas Cantó irá a Eurovisión 2021

Blas Cantó

Redacción

TVE ha dado a conocer los detalles de la gala de preselección en la que se elegirá la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021.

Tras optar por la selección interna para la cancelada edición de 2020, la cadena pública pone ahora en manos de los eurofans la decisión final. Blas, el candidato español, presentará dos propuestas musicales en una gala en directo que emitirá La 1 en febrero y será el público, mediante sus votos, el que elegirá la canción con la que concursará el próximo mes de mayo en el festival.

“Este año me ha dado otra oportunidad. Quiero contar con la voz de los eurofans. Quiero que todo el mundo venga conmigo de la mano y nos apoyemos porque en Eurovisión vamos todos. La energía de Eurovisión ”, ha señalado nuestro representante a la web de RTVE.

No habrá jurado y los votos serán gratuitos

El público podrá votar por su opción favorita de forma gratuita y online en la web y la aplicación de Eurovisión TVE; y también a través de llamadas telefónicas y SMS. En esta ocasión no habrá jurado, y la decisión corresponderá 100% a los eurofans.

“Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición”, ha puntualizado Blas Cantó.

Las dos canciones, que podremos escuchar próximamente, ha sido seleccionadas entre varias opciones por un equipo de RTVE, la discográfica Warner, el equipo de Blas y el propio artista. “Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. [...] Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente”, ha comentado sobre los temas, que permitirán mostrar su calidad y dualidad sobre el escenario.

Blas Cantó fue el primer candidato confirmado para participar en la 65ª edición del festival tras la cancelación de la pasada edición a causa de la pandemia del coronavirus. “Ha sido un proceso muy intenso, no hemos parado. Desde que acabó la 'era 2020', nos hemos centrado mucho en componer nuevas canciones, en buscar sonidos que no recordaran a nuestra anterior propuesta. Y, sobre todo, me he rodeado de la gente de la que he querido rodearme. He compuesto con un montón de artista que también me han dado otra visión”, ha explicado.

Además, en la gala de preselección, Blas también actuará con otros artistas y amigos interpretando canciones que no entrarán en concurso.

Etiquetas
stats