Primeras pinceladas sobre la próxima edición del certamen

Blas Cantó quiere algo “totalmente distinto” a 'Universo' para Eurovisión 2021

Blas Cantó y su 'Universo' para Eurovisión 2020

Redacción

Aún quedan muchos meses para el Festival de Eurovisión 2021 pero las delegaciones de cada país ya empiezan a trabajar en la que será una edición especial tras la crisis del coronavirus. También se ha puesto manos a la obra el representante español, que ha desvelado algunas de sus intenciones respecto al certamen.

En una entrevista con RTVE, Blas Cantó ha explicado que mantendrá al equipo que le ayudó a preparar su candidatura, pero asegura que su intención es hacer algo “totalmente distinto” a Universo, la canción que iba a interpretar este mes de mayo si el festival no hubiera sido cancelado.

“Creo que hay que ir con algo nuevo y totalmente distinto el año que viene”, ha sugerido el artista murciano, que se está tomando la cancelación de Eurovisión 2020 como una oportunidad para mejorar su candidatura. “No creo que la nueva canción tenga algo que ver con Universo porque es un nuevo día y tiene que ser algo nuevo”, ha añadido.

La organización del festival ya anunció en marzo que en la edición de 2021 podrían participar los representantes que se quedaron 'colgados' al cancelarse la de 2020, pero estableció como condición que los temas a interpretar fueran distintos.

Ante esta situación, Cantó buscará un nuevo tema pero lo hará con el mismo equipo que le ha acompañado hasta ahora. “Era maravilloso como sonaban nuestras voces durante los ensayos y me gusta como empastaban [...] Es un equipo que lleva conmigo muchos años y cuando estás a gusto con alguien en el escenario eso se nota y se transmite”, ha comentado.

“Podemos llevar una canción más rápida, pero que no me esperen bailando”

Respecto a la puesta en escena que se había preparado para Eurovisión 2020, el cantante no ha querido desvelar los detalles, así que se ha limitado a señalar que era una “performance espectacular”. Y con vistas al año que viene, ha advertido lo siguiente: “Podemos llevar una canción más rápida o como sea pero que no me esperen bailando porque yo no sé bailar. Voy a estar concentrado cantando y la voz limpia”.

Blas Cantó dice que ha recibido mensajes de ánimo de familia, amigos y fans, y también por parte de otros eurovisivos que representaron a España, entre ellos Soraya Arnelas, Edurne, Miki Núñez y Pastora Soler, a la que se ha referido con especial cariño: “Es un hada madrina para mí”. En los últimos días recibió las críticas de algunos eurofans y decidió eliminar su cuenta de Twitter, alegando que desde hace tiempo sufre de ansiedad.

Por último, Cantó ha confirmado su participación en el Eurobalcón que RTVE Digital emitirá el viernes 1 de mayo, un festival online desde casa en el que también estarán presentes los artistas que representaron a España en las pasadas ediciones: “Lo más bonito es darnos luz los unos a los otros y poder querernos de una manera bonita”.

Etiquetas
stats