Declaraciones

Blas Cantó, ante las críticas eurovisivas: “Veo a otros países defendiéndose a capa y espada, en España somos especiales”

Blas Cantó en 'La Hora de La 1'

Redacción

A cuatro días para que se celebre la final de Eurovisión 2021, Blas Cantó ha tenido la oportunidad de reunirse virtualmente con un anterior representante de España, Manel Navarro, a través de La Hora de La 1. El segmento de sociedad conducido por Cristina Fernández ha contado con el que fuera candidato español en 2017 para hablar de su carrera más allá del certamen y defender el peso de este en su carrera junto al actual paladín de RTVE en Rotterdam.

No reniego absolutamente de nada. Siempre digo que ha sido una experiencia más que maravillosa”, aseguraba el joven cantante, que propuso Do it for Your Lover en Kiev, quedando en último lugar tras una comentada actuación marcada por el desafine en un momento clave. “Si soy sincero, no recuerdo demasiado la actuación”, decía el joven, con un talante constructivo que aplaudió la presentadora.

“Da la sensación de que últimamente hay entrevistas a muchos eurovisivos en las que se intenta dar la sensación de que todos le ponéis peros a la participación en el festival cuando es una plataforma maravillosa”, defendía Fernández, aludiendo sin duda a los comentarios críticos de artistas como Barei o Soraya, algo que apoyaba Navarro: “Es el segundo acto más visto del mundo, y una oportunidad maravillosa. No reniego absolutamente de nada”.

“Veo a los otros países defendiéndose. En España somos especiales”

Fue entonces cuando Cantó hizo acto de presencia. Explicó que Manel y él son amigos desde hace años: “Tenemos una relación muy íntima”, reconoció, y lo elogió por “utilizar la plataforma a su favor”.

Fue entonces cuando el artista murciano hizo un alegato que sonaba a reacción ante las críticas de otros representantes pasados por la gestión de las candidaturas. Tras recomendarle a Navarro que se centrara en las críticas constructivas. Le dijo: “Nuestro país aprenda a querer y que defender a muerte lo que llevamos. Es lo más importante. Tenemos que pensar que somos una piña para lo bueno, para lo malo, para lo mejor y para lo peor. Veo a los otros países defendiéndose a capa y espada, y no les importa nada más que su país. En España, somos especiales, históricamente lo somos”.

“Que muchos te defendemos”, se oía decir a Nieves Herrero, presente en la tertulia, antes de que Manel Navarro interpretara uno de sus nuevos temas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats