Extensa carta en Instagram

Blas Cantó, tras las críticas y su salida de Twitter: “Esta situación estaba acabando conmigo. Necesitaba parar”

Blas Cantó durante una actuación

Redacción

Tras abandonar la red social Twitter por las críticas de un grupo de eurofans que le reprochaban que no hubiera actuado en la PrePartyES at Home, Blas Cantó ha publicado una extensa carta en la tarde del sábado 18 de abril para explicar cómo se ha sentido desde hace tiempo ante su situación laboral.

El que fuera a representar a España en el Festival de Eurovisión 2020 ha utilizado otra red social, en este caso Instagram, para detallar cómo su estado de ánimo fue empeorando ante la carga de trabajo que ha tenido que afrontar.

“Hola familia. Quería hacer un vídeo explicando mi actual situación, pero aún no me veo con fuerzas para hacer un monólogo delante de una cámara, eso nunca se me dio demasiado bien, tal vez por eso recurrí a la música para verbalizar mis sentimientos”, ha dicho Cantó para comenzar una carta que les reproducimos a continuación:

“Lo único en lo que he destacado desde que era niño ha sido cantando. Soñaba con interpretar en grandes escenarios, pasé por concursos que me hacían soñar a lo grande, y un día, uno de esos sueños se hizo realidad: Eurovisión. Tan real como el vestido de Cenicienta... pero en algún momento dieron las doce y yo ni me di cuenta. Mi corazón se rompió en mil pedazos y volví al punto de inicio.

Empezar todo desde cero. Y por más que trato de pensar en qué sucederá en 2021, es tanta la angustia que siento ahora que no puedo pensar con claridad. Todo esto sucedió fuera de mi casa, y como tantas personas que están pasando por lo mismo, la sensación de agobio fue cada vez mayor.

Llegó el insomnio, el mal humor, la tristeza, las ronchas en la piel, afonía, hormigueos en mis manos, dificultad respiratoria, mareos... Aún así, seguí cumpliendo con todos los compromisos que, con gusto, siempre atiendo, pero a medida que pasaba el tiempo mi ansiedad fue creciendo, hasta que un día le supliqué a mis managers que cancelaran todo lo que tuviera que hacer. Esta situación estaba acabando conmigo. Necesitaba parar.

Luego vinieron las excusas. Que si mala conexión de Internet, que si falta de medios.... todo por no saber cómo encajar un problema que me sucede desde mi anterior etapa en el grupo y que este confinamiento ha sacado a relucir. Recuerdo en 2015 que habíamos tenido una firma de discos, en la noche me desperté a las 5 de la mañana, temblando y con 38,5 de fiebre. Llamamos al médico y después de hablar con él un buen rato, me hizo entender que mi mente estaba al límite. Y mi cuerpo me avisaba.

Por todo esto, siento muchísimo no haber podido cumplir con la PreParty de Eurovision Spain, en la que solo alcancé a decir dos frases a petición del director de la gala. Tampoco con más de la mitad de la promo del single de mi adorada Pastora Soler. Y lo que más me duele: el sufrimiento que le causa a mi familia, amigos, fans y compañeros de trabajo.

Sé que vamos a salir de esto, y que aquellos que como yo, sufren lo mismo, serán libres y volveremos a respirar con normalidad. Queda muy poco. Y cantaré.... cantaré... Gracias. Sinceramente, Blas“.

El origen de las críticas

El artista participó en la PrePartyES que se celebró el pasado 11 de abril, pero lo hizo como presentador y no interpretó el tema con el que iba a asistir a Eurovisión: Universo. Fue este detalle el que propició algunas críticas que desde las redes sociales se dirigieron contra él.

Consciente de ello, Cantó publicó un vídeo sobre la ansiedad para intentar dar a entender que fue ese el motivo por el que no actuó en la PreParty. Es más, respondió esto cuando un usuario de Twitter puso en entredicho sus explicaciones: “Tildar de excusa un problema que sufren millones de personas en el mundo es de ser muy ruin. Podría haberlo dicho desde el primer momento, pero elegí no hacerlo en ese momento. Gracias a Dios, no representas al fandom eurofan, por el que me siento súper querido. ¡2021 nos espera!”. Después, se dio de baja en Twitter.

Etiquetas
stats