Blas Cantó, tras ser elegido para Eurovisión

Blas Cantó rumbo a Eurovisión: “Tenemos muchas canciones escritas pero queremos la perfecta”

Blas Cantó rumbo a Eurovisión: "Tenemos muchas canciones escritas pero queremos la perfecta"

Redacción

RTVE daba este sábado la sorpresa en el Telediario, anunciando con suma antelación quién será nuestro representante en Eurovisión 2020: Blas Cantó. El cantante acudió al plató de la cadena para dar unas primeras declaraciones sobre el reto que tiene por delante, y definió como “un orgullo” haber sido seleccionado.

Lluís Guillera y Lara Siscar fueron los encargados de dar la noticia y también de preguntarle cómo se siente. “Eurovisión es un festival seguido por toda mi familia. Por todas las familias de España y de Europa, y estoy muy feliz de formar parte de él porque lo he seguido todos estos años”. Así lo reconoció el joven murciano, cuya historia de amor con el certamen se remonta a 2004, cuando se presentó como candidato a Eurojunior y fue finalista; y en 2011 junto a Auryn, con cuyo tema Volver también se quedó a las puertas.

Ahora, por fin, ha llegado su momento, pero queda por conocer la segunda parte imprescindible de la candidatura: la canción con la que actúen en Rotterdam el próximo 16 de mayo. Cantó explicó que están “todo el año componiendo”, ya que “las cosas se tienen que hacer con calma y con mimo”. Se trata, según reveló, “de una canción importante. Tenemos muchas escritas, pero queremos la perfecta para Eurovisión”.

“No voy a hacer algo que no sea yo”

Sobre lo que sí que pudo apuntar en mayor medida fue en el estilo. “Soy amante de la música y seguiré el mío”, adelantó, “no voy a hacer algo que no sea yo, pero estoy feliz de poder contar con los mejores autores, compositores, autoras del planeta porque además me siento muy afortunado en ese ámbito”.

Y algo que también tiene claro es que está “nervioso”, pero que nadie se alarme. Cantó cuenta con que “a la hora de subirse al escenario esos nervios se van, pero todo el proceso anterior es complicado para mí y para cualquier artista”. Como confesó, porque “dicen que si no los sientes, o no tienes mariposas en el estómago es que nada tiene sentido”.

De ahí a que concluyera afirmando sentirse “muy afortunado, muy responsable”. “Quiero que todo el mundo esté unido por el Festival”, añadió, “porque el arte tenemos que cuidarlo y esto se trata de música. Y sobre todo, de España”.

Etiquetas
stats