Un nombre para conquistar Rotterdam

Blas Cantó buscará ganar Eurovisión con 'Universo', título de su canción para el festival

Blas Cantó

Redacción

La canción de Blas Cantó para Eurovisión 2020 ya tiene título. El tema con el que el joven cantante representará a nuestro país en la próxima edición del festival se llamará Universo, como así ha desvelado él mismo en las redes sociales de RTVE.

Eurovisión 2020 presenta su nuevo logo, que celebra los 65 años del festival

Eurovisión 2020 presenta su nuevo logo, que celebra los 65 años del festival

Este importante detalle se une a otros que el artista ha dado hasta la fecha en torno a su canción, cuya fecha de publicación se conocerá el próximo jueves, 23 de enero. En este sentido, Blas asegura que "Universo tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia". El resultado le ha dejado "muy contento" pues ha gozado, como así apunta, de "carta blanca" para trabajar en su propuesta.

Aunque no ha desvelado más, hay que recordar que en octubre, nada más conocerse su elección como representante español para Rotterdam, ya dijo a Europa Press que "no quería una balada, pero tampoco ir de fiesta", situando así su canción en "un punto medio" entre ambos estilos.

"No quiero crearme muchas expectativas"

En esa misma entrevista, Blas Cantó afirmó que si su participación en el certamen "no va bien, cojo mis cosas y vuelvo a mi carrera, pero creo que es un paso más en todo lo que hago; me hace mucha ilusión, pero me lo tomo con calma, no quiero crearme muchas expectativas". Con esta postura quiso evitar desde el principio echarse más "presión" de la habitual. "Hablando del resultado, imagínate que te vas y no has disfrutado nada el proceso, eso sería lo doloroso", reconoció entonces.

Por ello, el también ganador de Tu cara me suena 5 está optando por un perfil "un poco cauteloso, precavido" en estos primeros meses de aventura eurovisiva. "No crearme expectativas influye en no imaginarme en qué puesto quedo o en con cuál me conformaría. Puede sonar muy típico, pero lo importante es participar", insistió en la entrevista.

Etiquetas
stats