'Doblete' televisivo este miércoles

Blas Cantó defendió la cultura en 'Pasapalabra' y explicó su primer nombre artístico en 'Lazos'

Blas Cantó en 'Pasapalabra' y 'Lazos de sangre'

Blas Cantó, que representará a España en Eurovisión 2021 tras no poder hacerlo en este 2020 por el coronavirus, fue protagonista este miércoles por partida doble en televisión, primero en Pasapalabra Pasapalabray luego en Lazos de Sangre.

Primero fue por la tarde, en el concurso de Antena 3 presentado por Roberto Leal y en el que ahora mismo participa como invitado. El cantante aprovechó la ventana que le ofrece el programa para lanzar un alegato en defensa de la cultura, muy afectada por la pandemia.

Después de que Lara Dibildos expresase las ganas que tenía de poder retomar sus proyectos teatrales, Blas Cantó explicó que él acaba de escribir un libro sobre sus 20 años de carrera que espera “que pueda servir de inspiración a alguien”, y al referirse a sus conciertos explicó: “Es muy importante que la gente sepa que lo que hemos consumido durante el confinamiento ha sido cultura, y que lo hacemos los que estamos aquí, haciendo tele, entretenimiento, música, danza teatro... Y es importante cuidarlo para que si esto vuelve a pasar tengamos cosas en la nevera”, entre los aplausos de sus compañeros y el público.

Ya por la noche, en el programa de La 1 de TVE presentado por Boris Izaguirre, Blas Cantó fue uno de los famosos entrevistados para recordar la saga Rabal-Balaguer, ya que cuando era muy pequeño participó en los premios 'Veo Veo' de Teresa Rabal.

El cantante rememoró cómo en el año 2000 conoció a Teresa Rabal, a la que calificó como “muy cercana”. El programa emitió un vídeo en el que ella le presentaba como “Chiqui Cantó”, lo que hizo que Blas Cantó explicase ese primer nombre artístico:

El cantante contó que a esa edad “no me gustaba que me llamaran Blas”, así que Teresa Rabal le preguntó cómo quería que le llamase, y el le respondió: “Le dije que en mi casa me llamaban Chiqui”. Y con “Chiqui Cantó” se quedó.

Etiquetas
stats