En TVE

Blas Cantó estrenará su 'Universo' eurovisivo en la próxima gala de 'OT 2020'

Blas Cantó

Paula Hergar

Roberto Leal ha anunciado que Blas Cantó interpretará Universo en la cuarta gala de OT 2020.

“La semana que viene Blas Cantó va a cantar Universo en el plató de OT por primera vez en directo. Se va a estrenar aqui”, exclamaba el presentador entre aplausos del público.

De esta forma, TVE apuesta por el talent para que el representante de España en Eurovisión 2020 estrene la canción escogida.

Así suena y se ve 'Universo'

TVE lanzó la pasada semana el videoclip de Universo, tema con el que Blas Cantó representará a España sobre el escenario del Rotterdam Ahoy el próximo 16 de mayo.

“Una montaña rusa de emociones”, tal como describió el propio artista, con la que intentará captar el voto europeo. El tema es un mid-tempo con estribillo fuerte y un final épico que permite al murciano demostrar todo su potencial. “Cuando la escuché, para mí no hubo otra”, reconoció tras su presentación en directo en la web de RTVE.

“Universo refleja un mundo parecido al mío, con el que el público podrá descubrir mi evolución al escucharlo”, explicó Blas, quien estuvo implicado en todo el proceso de composición y elección de su propuesta. “La canción surgió en un viaje que hicimos a Edimburgo. Fue Dan Hammond quien propuso ir a Escocia donde trabajamos con otros compositores que ya tienen experiencia en Eurovisión”, contó.

La canción fue elegida entre otras 50 propuestas creadas específicamente para ser interpretada por Blas Cantó sobre el escenario de Rla también en las lenguas cooficiales de España.

Etiquetas
stats