Mr. Potato en La leyenda desmontable

El Intermedio se adelanta a Cerezo y “cumple” el deseo de VOX con la película de Blas de Lezo

Mr. Potato como "Blas de Lezo. La leyenda desmontable"

EP | Redacción

El partido político VOX y su líder, Santiago Abascal, reclamaron su cuota de atención en torno a los Premios Goya calificando de “mafia” al cine español y pronosticando que las películas tendrían más éxito si mostrasen grandes gestas de la historia de España, ejemplificando en la del almirante Blas de Lezo.

“Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... Porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones”, se publicó el pasado 30 de enero en el perfil oficial de Vox en Twitter después de que la Academia del Cine anunciara que no había invitado al partido de Santiago Abascal a la gala de los Premios Goya celebrada el sábado en Sevilla.

En la alfombra roja de la ceremonia, el cineasta Borja Cobeaga ya respondió a la intención de VOX diciendo que no les daba “la puta gana” elaborar un guión sobre Blas de Lezo, animando al partido a encargarse: “Últimamente el cine se basa en las expectativas de los fans. Y si VOX quiere que hagamos una historia sobre un conquistador, pues que la hagan ellos”.

Pero Abascal ha mantenido su ocurrencia y la ha convertido en una idea que solicita con ahínco a través de sus redes sociales, sobre todo tras desvelarse que Enrique Cerezo trabaja desde hace un año en una serie de cuatro capítulos sobre la figura de Blas de Lezo.

Cerezo: “Llevamos un año con los guiones”

El productor cinematográfico y Presidente del Atlético de Madrid ha reconocido a Europa Press este proyecto: “Es una iniciativa nuestra. Está todo en estudio, llevamos un año con los guiones, y cuando estén veremos qué es lo que pasa, porque habrá muchos optantes a esto”.

“Nosotros tenemos en nuestra historia afortunadamente miles y miles personajes de su talla que fíjate tú si lo pillasen los americanos”, defiende también Cerezo sobre la ficción, añadiendo que “es una historia de España, de un señor español como puede ser Viriato o Fernando el Católico. ¿Qué problema hay ahora con Blas de Lezo?”.

'El Intermedio' se anticipa y le da a VOX lo que desea

Pero El Intermedio se ha adelantado tanto al proyecto que prepara Cerezo desde hace un año como a la posible realización de la idea de VOX para ofrecerle al partido de ultraderecha lo que reclama.

En su entrega de este lunes 4 de febrero, después de la gala de los Goya, Dani Mateo recogió la propuesta y anunció que el equipo del programa había preparado el tráiler de la película: “Este 2019 Mr. Potato es 'Blas de Lezo. La leyenda desmontable'”.

Etiquetas
stats