Eurovisión 2022
BNG carga contra la letra de 'SloMo' de Chanel como ejemplo de “cosificación” en su reivindicación del 8M

Chanel Terrero en la presentación del Benidorm Fest

Redacción verTele

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) ha utilizado la canción que Chanel Terrero llevará a Eurovisión 2022, SloMo, para ejemplificar que “el sistema perpetúa la cosificación de las mujeres”.

Los carteles con los que el BNG está haciendo un llamamiento a participar en el 8M, Día de la Mujer, contienen fragmentos de la letra del tema ganador del Benidorm Fest.

La imagen de uno de ellos arranca con el siguiente mensaje: “8 de marzo. Más de 100 años luchando, pero en sus cabezas...”, denuncian los nacionalistas gallegos, que después han insertado un extracto de SloMo: “Con mi bun bun, le tengo dando zun zun”. Como coletilla final, el BNG sentencia así al tema de Chanel: “Non dady [papi], NON. El sistema perpetúa la cosificación de las mujeres”.

En los otros dos carteles se destacan las frases “siempre toy ready pa romper caderas” y “si tengo problema, no son monetary”. La portavoz nacional del partido, Ana Pontón, considera que hay que cambiar estas letras por otras que digan que “las mujeres hacemos sentir el bun bun de nuestros tambores, que estamos ready para cambiar las cosas y que somos las que tenemos más problemas monetarys”, ha dicho en declaraciones recogidas por El ideal gallego.

La campaña del BNG, partido que pidió que se revisaran los procedimientos del Benidorm Fest tras la derrota de las artistas gallegas Tanxugueiras, se produce en mitad del debate abierto en torno a la canción que representará a España en Eurovisión 2022.

El 27 de febrero, RTVE afirmó que está dispuesta a corregir la letra del tema si así lo sugiere el Observatorio de Igualdad de RTVE, que se encuentra analizando esta cuestión. Pocos días antes, el presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, había defendido la candidatura de Chanel ante las críticas del PSOE, que considera que la canción “remite a la prostitución”.

Etiquetas
stats