Televisión pública

Bob Esponja, nuevo consejero de broma propuesto en el Congreso para presidir RTVE

Bob Esponja en un fotograma del filme "Bob Esponja, héroes fuera del agua"

Redacción

La votación para el Consejo de Administración de TVE en el Congreso ha vuelto a contar con un invitado inesperado: Bob Esponja. Su nombre fue escrito por un diputado o diputada en el hemiciclo durante el proceso para elegir al presidente de la corporación.

La presidenta de la Cámara Alta, Ana Pastor, leía el nombre del personaje animado al hacer el recuento de las papeletas. Se colaba entre varios votos a Isabel Cerrada Escurín, directora de Relaciones Laborales de RTVE.

El chiste, esta vez, le hizo menos gracia que los de anteriores ocasiones. Recordemos que previamente aparecieron Federico Jiménez Losantos, David Bisbal y el difunto Lauren Postigo como votos nulos propuestos para presidir la corporación.

El Congreso no ha logrado completar la renovación del Consejo de Administración, después de que ninguno de los candidatos de los grupos en el Senado haya alcanzado la mayoría de dos tercios necesaria en una primera votación. La mencionada Cerrada ha obtenido 175 votos, los mismos que el resto de candidatos de PSOE, Unidos Podemos y PNV (Fernando López Agudín, Josep Lluís Micó y Juan Tortosa); mientras que Carmen Sastre, Jenaro Castro y José Manuel Peñalosa, designados por el PP, han conseguido 122. El de Bob Esponja ha sido uno de los dos sufragios nulos encontrados.

Dado que ninguna de las propuesta ha pasado este primer trámite, el próximo jueves se celebrará otra sesión en el que los aspirantes deben ya lograr mayoría absoluta con el apoyo de cuatro grupos.

Esta tónica ha vuelto a ser afeada en redes sociales tanto por profesionales de la corporación como por periodistas y espectadores, que se quejan de la poca seriedad que evidencian las continuas alusiones a personajes populares en estas votaciones.

Etiquetas
stats