La imagen de ha hecho viral

Bob Esponja pertenece al colectivo LGTBQ+: lo confirma Nickelodeon para celebrar el Orgullo

Bob Esponja, en la imagen difundida por Nickelodeon

Redacción

El canal de televisión infantil Nickelodeon ha querido sumarse a las celebraciones del Orgullo LGBTQ+ que se vienen celebrando durante este mes de junio, siendo este año una celebración 'confinada' por prevención ante la pandemia de coronavirus.

'Bob Esponja' estrenará en verano la precuela sobre la infancia de sus protagonistas

'Bob Esponja' estrenará en verano la precuela sobre la infancia de sus protagonistas

Para unirse a esta reivindicación de derechos y libertades, la cadena ha publicado un comentario en Twitter acompañado por una imagen de Bob Esponja con los colores de la bandera arcoíris del colectivo LGBTQ+.

"Celebrando el Orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses", dice el texto publicado por Nickelodeon junto a esta imagen que no sólo protagoniza Bob, pues aparece acompañado por otros dos personajes de su factoría de ficción que también aparecen cubiertos por la bandera arcoíris: Schwoz Schwartz (Henry Danger), y Korra (Avatar//La leyenda de Korra).

Tras esta publicación, muchos han interpretado que Nickelodeon ha confirmado la homosexualidad de Bob Esponja, sin embargo, otros han querido recordar que el colectivo LGTBQ+ también incluye a las personas asexuales, entre los que estaría este mítico personaje de ficción, tal y como explicó hace unos años su creador, Stephen Hillenburg, en una entrevista con Reuters: "Nunca pretendimos que fueran homosexuales. Los considero casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el espectáculo".

Etiquetas
stats