La imagen de ha hecho viral

Bob Esponja pertenece al colectivo LGTBQ+: lo confirma Nickelodeon para celebrar el Orgullo

Bob Esponja, en la imagen difundida por Nickelodeon

Redacción

El canal de televisión infantil Nickelodeon ha querido sumarse a las celebraciones del Orgullo LGBTQ+ que se vienen celebrando durante este mes de junio, siendo este año una celebración 'confinada' por prevención ante la pandemia de coronavirus.

Para unirse a esta reivindicación de derechos y libertades, la cadena ha publicado un comentario en Twitter acompañado por una imagen de Bob Esponja con los colores de la bandera arcoíris del colectivo LGBTQ+.

“Celebrando el Orgullo con la comunidad LGBTQ+ y sus aliados este mes y todos los meses”, dice el texto publicado por Nickelodeon junto a esta imagen que no sólo protagoniza Bob, pues aparece acompañado por otros dos personajes de su factoría de ficción que también aparecen cubiertos por la bandera arcoíris: Schwoz Schwartz (Henry Danger), y Korra (Avatar//La leyenda de Korra).

Tras esta publicación, muchos han interpretado que Nickelodeon ha confirmado la homosexualidad de Bob Esponja, sin embargo, otros han querido recordar que el colectivo LGTBQ+ también incluye a las personas asexuales, entre los que estaría este mítico personaje de ficción, tal y como explicó hace unos años su creador, Stephen Hillenburg, en una entrevista con Reuters: “Nunca pretendimos que fueran homosexuales. Los considero casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el espectáculo”.

Etiquetas
stats