Aventuras en un campamento de verano

'Bob Esponja' estrenará en verano la precuela sobre la infancia de sus protagonistas

Escena de la serie 'Bob Esponja'

Redacción

La cadena de televisión infantil Nickelodeon estrenará en el verano de 2020 una precuela de la serie de animación Bob Esponja en la que se contarán las aventuras que vivieron Bob y sus compañeros en un campamento al que asistieron cuando tenían 10 años.

La empresa ha confirmado que la serie llevará por nombre Kamp Koral: Sponge Bob's Under Years y que contará con 13 capítulos, al menos de momento. Para la versión estadounidense, Nickelodeon ha reunido a los actores de doblaje que ponen voz a los principales personajes de esta comedia, en la que Bob Esponja comparte protagonismo con Calamardo, Don Cangrejo y Patricio.

Con ellos pasará la estación estival construyendo fogatas bajo el agua, capturando medusas salvajes y nadando en el Lago Yuckymuck en el campamento más loco del bosque de algas. Los productores ejecutivos de la original Marc Ceccarelli y Vincent Waller, repiten labor en la precuela.

Éxitos y polémicas de una larga trayectoria

Bob Esponja, que en España se emite a través de Clan, el canal infantil de Televisión Española, se estrenó en 1999 y cuenta con aproximadamente 250 capítulos.

Si bien es una serie de animación para niños mayores de 7 años, las historias de esta familia que vive en las profundidades del océano han atrapado a muchos adultos. De hecho, hace unas semanas el programa RTVE Responde se refirió a la queja de un espectador que no termina de tener claro si los valores que transmite la serie son adecuados para el público al que se dirige.

Etiquetas
stats