Late Motiv

Bob Pop, sobre el pacto fallido de izquierdas: “Nos falta tanta información que solo tenemos certezas”

Bob Pop sobre el pacto fallido de izquierdas: "Nos falta tanta información que solo tenemos certezas"

Redacción

Late Motiv ha vuelto y con él las reflexiones de su colaborador Bob Pop. El también escritor ha llegado a la nueva temporada del programa de Andreu Buenafuente este jueves con una reflexión sobre la situación de bloqueo que viven los partidos de izquierdas, incapaces de llegar a un acuerdo para investir a Pedro Sánchez presidente y con la amenaza de unas nuevas elecciones cada vez más próxima.

En su conversación con Buenafuente, Bob Pop explicaba que ha tenido tiempo durante el verano para pensar sobre este tema.

“He estado en mi casa leyendo, escribiendo y esperando un pacto con las izquierdas, que menos mal que estaba leyendo y escribiendo porque sino menuda mierda de verano hubiera pasado”, arrancaba.

El colaborador continuaba plasmando su incredulidad ante la situación: “¿Pero qué pasa, qué invento es este? ¿No habíamos quedado en que el PSOE era pro sistema y Unidas Podemos un poco antisistema y que los habíamos votado para que se juntaran y nos salvaran de la extrema derecha española e incluso de Vox?”.

Ante el desarrollo fallido de las negociaciones, Bob Pop aseguraba “no entender nada” y que esto es así porque “nadie nos lo ha explicado bien”. “Nos ha faltado tanta información que solo tenemos certezas: o eres 'pabliber' o eres 'pedriber', pero no puedes ser otra cosa, y nos han obligado a creer que sabemos sin tener información”, explicaba.

Añadía que existe una “narrativa de la nada” y concluyó su reflexión parafraseando a Julio César: “¿Recuerdas la mitiquísima frase de Julio César, de ”cuando lleguemos ese río ya cruzaremos ese puente“. Pues esa frase se ha quedado caduca y obsoleta. La frase que resume ahora nuestros tiempos políticos es: ”Cuando lleguemos a ese puente ya nos tiraremos a ese río“. ”

Etiquetas
stats