Vídeo Noticias

Bob Pop celebró el Día del Libro con la primera novela de Ana Rosa Quintana: “Se lo dedicó a su asesor fiscal”

Redacción

Late Motiv se sumó este jueves 23 de abril a la celebración del Día del Libro en una entrega en la que Bob Pop quiso recuperar la novela Sabor a hiel, que Ana Rosa Quintana publicó hace ya dos décadas. El también escritor mostró el ejemplar desde su casa, y compartió con los espectadores y Andreu Buenafuente, que le escuchaba desde su casa, que su parte “favorita” eran “las dedicatorias”.

Fueron dos personas de las que la periodista se acordó en estas páginas. “A mi asesor fiscal Luis Muñoz”, leyó Bob Pop, “por sus clases magistrales sobre el mundo del dinero”. También se lo dedicó a David Rojo, “por las incontables horas que hemos trabajado en esta novela, su meticulosa investigación y todas las locuras que hemos quitado a la versión oficial del libro”.

El colaborador explicó que David Rojo es “el ex cuñado de Ana Rosa, que fue quien le escribió el libro”. Bob Pop incidió en que “es muy bonito que le dedique el libro y diga 'qué bien que quitamos todo aquello'”. “Tenías que haber quitado más cosas, porque te pillaron”, apuntó el escritor.

“Inauguró la figura del ex cuñado en la cultura española”

Según Bob Pop, Sabor a hiel “inauguró la figura del ex cuñado en la cultura española. Nunca ha sido tan importante”. “Hay que recordar”, añadió, “que el excuñado, que también hizo de negro de Ana Rosa, se apellidaba Rojo. Y que ella en su época posterior, porque salió indemne del plagio, produjo un programa al que llamó Rojo y Negro”.

“Qué mejor día que hoy para recordar que hace 20 años se publicó este gran libro, que son varios libros a la vez, que parece de Ana Rosa pero no lo escribió ella y que está lleno de literatura a raudales”, concluyó.

Etiquetas
stats