Vídeo

Bob Pop: “A mí Movistar+ me echó antes porque les resultaba incómodo”

Laura Pérez

Semana convulsa la que está viviendo Movistar+ respecto a sus grandes marcas de comedia. A la polémica respuesta a un bulo que implicaba a La Resistencia, el anuncio oficial del fin de Late Motiv y las acusaciones de “servilismo” con la ultraderecha de Facu Díaz se unió este martes Bob Pop, otro excolaborador de la casa que señaló públicamente a la plataforma por “echarle” por resultar “incómodo”.

El televisivo Roberto Enríquez, que fue colaborador activo y subdirector del programa de Andreu Buenafuente en #0 hasta que desapareció de la noche a la mañana de la pantalla, aprovechó ayer su discurso de recogida de su Premio Ondas por la serie de TNT Maricón perdido para denunciar públicamente un despido del que en su momento no trascendieron detalles.

Maricón perdido nació porque una noche, en mi sección de Late Motiv de Andreu Buenafuente, conté una historia de mi adolescencia, de los chungos que me fostiaban en el pueblo por ser maricón, gordo y gafotas. Esa sección la vieron José Escaf y Guille Farré de TNT y me llamaron para hacer una serie. Aquí estamos unos años después”, comenzó diciendo Bob Pop en su speech.

“Quiero agradecer a Andreu Buenafuente y a todos mis compañeros de Late Motiv porque no estaría aquí sin ninguno de ellos. Muchísimas gracias y muchísima suerte”, prosiguió el periodista y crítico televisivo, que apenas 24 horas después de conocer el cierre oficial del programa nocturno, quiso poner el foco directo en la plataforma: “También quiero decir que me hubiera encantado estar allí con ellos ayer, cuando salió la noticia de que Late Motiv se acaba en diciembre, y abrazarlos. Pero a mí Movistar+ me echó antes que a ellos porque les resultaba incómodo, así que gracias Movistar+”, denunció.

A continuación, el ganador ex aequo del Ondas a Mejor serie de comedia terminó con sus agradecimientos: “Gracias a El Terrat, a todo el equipo de la serie, a Candela Peña que es mi nueva madre postiza y que mola muchísimo, y gracias a toda la gente. Esta serie está dedicada a todas, a todos y a todes que no tuvieron el privilegio de poder contar su propia historia con su voz. A mí me dieron ese privilegio. Gracias”.

Javier Durán ratifica a Bob Pop y Facu Díaz

Estas declaraciones de Bob Pop llegan justo después de que Facu Díaz, también excolaborador de Late Motiv, abriese la veda y denunciase por primera vez que “en los despachos de Movistar+ se quitan chistes de Vox todos los días”, dejando claro que no son jefes de los programas sino órdenes de “arriba”. “Cuanto antes lo digamos y cuanta más gente de ahí lo diga, más rápido pondremos a salvo el trabajo de nuestros compañeros”, animó en un directo de Twitch, como recogimos en esta otra noticia.

Y dicho y hecho. Tras el discurso durante la ceremonia de los Ondas, Javier Durán, que fue subdirector del programa de Buenafuente en #0 durante dos temporadas, utilizó su perfil de Twitter para “ratificar en público” las declaraciones de sus dos excompañeros.

“Hola, soy Javier Durán. He sido durante 2 temporadas subdirector de Late Motiv y quiero ratificar en público las declaraciones de mis compañeros Facu Díaz y Bob Pop; y dar todo mi apoyo a los profesionales que aún siguen sufriendo la censura ultraderechista de Movistar+”, escribió en redes. Por ahora, la compañía no se ha pronunciado al respecto.

[ACTUALIZADO] Héctor de Miguel (Quequé) y El Mundo Today se suman

Tras Facu Díaz, Bob Pop y Javier Durán; tanto El Mundo Today como Quequé también alzan la voz contra la censura que vivieron en Movistar+ hasta que cancelaron el programa Locomundo, como explicamos en esta noticia en la que aprovechamos a repasar todas las denuncias de las últimas horas.