Para presentar “Días ajenos”

Bob Pop visitó 'Ese programa del que usted me habla': “Aplaudimos un libro. Se nota que estamos en La 2”

Bob Pop y María Gómez en Ese programa del que usted me habla

Ese programa del que usted me habla, el nuevo espacio de access de La 2, recibió este jueves 3 de enero a Bob Pop como invitado. El colaborador y subdirector de Late Motiv en Movistar cambió por un día de cadena para presentar su libro “Días ajenos”.

Tras tomar asiento, la presentadora María Gómez quiso saber qué opinaba sobre el récord de participantes españolas en la nueva edición del rally Dakar, y Bob Pop recurrió a la ironía: “Pues a lo mejor dice un poco cosas malas del país, ¿no? Un montón de señoras huyendo en coche fuera... A lo mejor es una buena metáfora de la situación de la mujer en el país”.

El escritor y cómico contó luego que dejó su carrera de publicidad y relaciones públicas porque “no quería tener un título que algún día detectase que yo soy esto porque tengo un título. Que no haya ninguna prueba fehaciente que he estudiado para este horror, que podría ser. Por eso lo dejé”.

María Gómez le calificó como “una de las personas más lúcidas que salen en la televisión en este país”, ante lo que Bob Pop rebajó su estatus: “Si yo soy una de esas personas, es que la televisión en este país está fatal”, y luego respondió a la pregunta de cómo se vive siendo lúcido: “Intentando no ser pesado. Todo lo demás, me parece llevadero. No lo sé. Al final, me gano la vida con esto. No me la gano mal, voy pensando cosas, las suelto, y van colando. Esto es un recorrido, hasta que alguien me diga que me han descubierto y es una estafa”.

Ese programa - Bob Pop nos trae “Días Ajenos”

“Aplaudimos un libro. Se nota que estamos en La 2”

La presentadora quiso saber entonces a quién estaban entrevistando, si a Bob Pop o a Roberto Enríquez, a lo que su invitado respondió: “Ya es una sola persona. Empezó como un nombre artístico, como las vedettes de antes, que tenían nombre de guerra, pero ya no hay en diferencia. Me medico bien. Me han regulado bien la medicación. Soy solo uno”, bromeó, antes de recordar que él “fue primero” cuando Alberto Casado le preguntó por El Mago Pop.

Al presentar su libro y recibir un aplauso, Bob Pop celebró que “estamos aplaudiendo un libro. Cómo se nota que estamos en La 2”, y rememoró que su afición por la lectura le viene de su abuelo, además de reconocer que “era un poco repipi, porque con tres años leía como de corrido, pensaban en el colegio que me lo inventaba”. Casado volvió a intervenir para decirle que podría haber ido al programa de Juan y Medio, pero Bob Pop celebró que fuera otro momento: “Suerte que no vivía en Andalucía y que Juan y Medio todavía no trabajaba en eso, sino habría marcado mi vida para mal”.

Al final de su entrevista, antes de dar paso al colaborador Santi Alverú, el invitado dio una curiosa explicación de cómo había escrito su libro: “Es un diario real. Cada día me levantaba y leía todos los diarios que tengo en casa de ese día específico. Lo cruzaba con mi diario, porque yo tuve un blog de durante mucho tiempo, y luego lo mezclaba con lo presente. De esta amalgama loca sale 'Días Ajenos'. Al final me acaba dibujando a mí. Es como un juego de unir los puntos, donde cojo voces de otros que son mucho más interesantes que yo. Meto un poco la cuchara, porque al fin y al cabo yo estoy cobrando derechos de autor, ellos ya no... Entonces lo saco, lo vendo, lo coloco, y la gente lo regala para Reyes y todo el mundo es súper feliz”.

Etiquetas
stats