VÍDEO | Entrevistada en 'Espejo Público'

La organizadora de la boda cuyo novio dio positivo, entre lágrimas: “Lleváis dos días de total acoso”

Lorena García, en la entrevista con la organizadora de la boda

Redacción

La entrega de hoy en Espejo Público ha dedicado gran parte del programa a los rebrotes de COVID-19 que se están sufriendo en el país. Entre algunos de los que han hablado estaba el ocurrido en una boda celebrada el 15 de agosto en Murcia y en la que el novio dio positivo. Lorena García informaba de que la consejería de Salud había realizado un seguimiento a los 200 invitados y hasta el momento hay 24 contagios, 17 son menores y siete trabajadores.

Para conocer mejor los detalles de lo ocurrido, el espacio de Antena 3 se ponía en contacto con Ángeles Herrero, la organizadora del evento, que estaba en cuarentena y que entraba vía digital al programa. La entrevistada aclaró que habían seguido todos los protocolos: “No nos hemos saltado ninguna norma celebrando la boda porque en nuestra comunidad es legal. Con todas las medidas de precaución. No es un capricho, es una forma de mantenernos y de poder comer”, señaló.

Añadió que, para disminuir el riesgo de contagio, se hizo en el exterior: “Para mantener una mayor seguridad hemos seguido todas las medidas sanitarias. El foco del contagio ha sido inevitable por la relación entre los invitados”. Y explicó que ellos no tenían constancia de que el novio se había hecho un test días antes: “Nos enteramos del resultado de su PCR el lunes, días después de la boda. El positivo lo conoció después de casarse. Nosotros no sabíamos ni que se había hecho una prueba antes. Entonces hemos activado los protocolos de seguridad y nos hemos puesto en cuarentena. Creemos que el hacerlo público es lo que se debe hacer con estos casos”.

Tras sus palabras, Adriana Abenia le hacía una pregunta directa: “Estarás conmigo, aunque no lo manifiestes puesto que perteneces a esta organización de boda, en que es un disparate que haya 200 personas celebrando un acto de esta envergadura. Además con el novio, precisamente el que tienes los gestos de afecto, contagiado. Me parece muy tremendo”.

A lo que Ángeles respondía con sorpresa: “Si las 200 personas que acuden al evento cumplen con las medidas no deja de ser algo más que el aforo de algunos restaurantes y terrazas. Hemos facilitado posponer el evento si lo preferían”. La colaboradora, con tono de indignación, repetía: “¿Pero a ti te parece normal?”.

Y fue entonces cuando la organizadora de la boda respondió a la defensiva: “¿Esto es una entrevista personal? No entiendo lo que buscáis con esta entrevista, si sigue así la voy a cortar. Simplemente quería aclarar la postura de mi empresa pero veo que vais por otros derroteros y creo que ya está bien”.

En ese momento, Lorena García mediaba entre ambas y reconducía la situación: “Lo que queremos es conocer tu opinión como organizadora de estos eventos y también parte de los sectores afectados por la situación de pandemia que tenemos ahora mismo”.

“No veo justo lo que se nos está haciendo desde los medios con ese tipo de preguntas”

Al cabo de unos segundos, la presentadora le volvía a dar paso a Ángeles que retomaba el tema: “Yo estoy en cuarentena, tengo un bebé. Para mí no es agradable esta situación. No estamos acostumbrados, ni somos gente mediática y lleváis dos días de total acoso”. En ese momento interrumpía Lorena, pero la invitada le pedía seguir hablando: “Si os he hecho el favor de hablar, porque gracias a mí tenéis un rato de televisión, ahora por favor dejadme hablar y apoyadme. Creo que es lo mínimo. Porque en ninguna entrevista hasta ahora me han hecho ninguna pregunta que me comprometía a mí. Porque te repito que yo solo soy una trabajadora que lleva un año que...”, en ese instante rompía a llorar.

El programa le dedicaba toda la pantalla y ella, con lágrimas, aclaraba su situación: “Es una situación que nos ha desbordado. Estamos dando la cara y encima tengo que enfrentarme a este tipo de preguntas que no las hacen a los diputados que no van con mascarilla. Vais contra la pequeña empresa y sobre algo que está por encima de nosotros. No veo justo lo que se nos está haciendo desde los medios con ese tipo de preguntas. Así nos van las cosas en las crisis: al pequeño se le ataca y al grande nada. Quería aclarar cómo habíamos trabajado y me estáis preguntando una opinión personal para enfrentarme ¿a qué o a quién?”.

En ese momento, Lorena aclaraba que la pregunta no la había hecho ella, sino que Adriana Abenia y la colaboradora tomaba la palabra: “Entiendo perfectamente tu postura, pero solo he manifestado mi opinión de que en esta situación se hagan eventos de más de 200 personas. No me meto en tu situación personal, deja que explique solo que me parece un poco locura. Pero no llores que todo se va a solucionar, ¡leches!”.

Ángeles le respondía secándose las lágrimas: “Mi empresa lo único que quiere es que todo vaya lo mejor posible, salir de esta pesadilla”. A lo que Lorena respondía finalizando la entrevista y reiterando su apoyo: “Si en algún momento alguien te ha hecho una pregunta que te haya molestado, desde luego, esa no ha sido la intención”.

Etiquetas
stats