Nuevo proyecto

El BOE detalla cómo será la docuserie sobre Pedro Sánchez y La Moncloa, que ya tiene título provisional

Pedro Sánchez, en La Moncloa

La anunciada docuserie sobre el trabajo diario en La Moncloa, con seguimiento especial al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, estará compuesta de dos capítulos de unos 45 minutos, con la posibilidad de otra segunda temporada de otras dos entregas, y tiene como título provisional Las cuatro estaciones.

El director de la docuserie sobre Pedro Sánchez da los primeros detalles y avanza la fecha de estreno

El director de la docuserie sobre Pedro Sánchez da los primeros detalles y avanza la fecha de estreno

Así lo explica la Secretaría de Estado de Comunicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), detallando el convenio que ha firmado con las productoras Secuoya Studios y The Pool, que como ya explicó el director del proyecto, Curro Sánchez, se encarga de la producción que según sus palabras en abril se estrenará entre la primavera y el verano de 2023 “en una de las grandes plataformas que están de moda”.

Como recoge Efe, la docuserie retratará el trabajo diario del presidente del Gobierno y del personal de la Moncloa, y en el BOE se define como un “instrumento idóneo” para trasladar a la sociedad las funciones y el quehacer de la Presidencia del Gobierno. Se reflejará, asegura, la perspectiva de los productores y creadores de la serie, sin que su cooperación suponga “propaganda o publicidad partidista o política”.

El convenio regula el acceso al complejo de la Moncloa y las condiciones de confidencialidad y difusión de las grabaciones que se realicen, siempre con “objetividad” y sin injerencias en el funcionamiento de la Presidencia del Gobierno.

“Se trata de mostrar a los ciudadanos la organización de la Presidencia del Gobierno, sus principales actividades y la labor de las personas que prestan sus servicios para asegurar su correcto funcionamiento, realizando un ejercicio de transparencia acorde con la democracia del siglo XX”, explica.

Sin contraprestación económica para los “protagonistas”

La propuesta, afirma, está presidida por una finalidad de “estricta transparencia democrática”. No hay contraprestaciones económicas y las personas que trabajan en Moncloa participarán voluntariamente.

Una vez que los productores hayan recuperado su aportación y empiecen a obtener beneficios de la explotación del documental, deberán ceder el 20% a organizaciones sin ánimo de lucro que determine una comisión de seguimiento integrada por los firmantes del convenio, que tiene una duración de cuatro años prorrogables.

Etiquetas
stats