Agresión en el reality

“Una bofetada a la elegancia de 'Pekín Express' en Cuatro”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

AGRESIÓN A UNA CONCURSANTE EN “PEKÍN EXPRESS” (CUATRO)

“Lo que vi en las reprimendas de la organización me dio mucho asco. La participante que le dio la cachetada (que está mal hacer eso, ¿eh?) dejó pasar la oportunidad de ser elegante, de pedir perdón por perder los estribos. Cuatro dejó pasar la oportunidad de parecer una cadena con cierta ética… cuando hizo el casting. Toda la elegancia de la primera edición se pierde en el momento en que eligen a Meritxell y Alazne para que la líen en el trascurso de la carrera.”

BLOG 'ANÓMALO' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“En cualquier otro concurso de la tele, cuando dos participantes se agreden, se les manda a casita, y adiós muy buenas. Excepto, naturalmente, cuando se trata de una perla cultivada, de una joya, como esta Alazne pequinesa. Ella solita, con sus desplantes, gritos, verborrea de cotorra y mal rollo, nos mantiene pegados al televisor. Su señora madre también ayuda mucho. Después de la pelea le dijo a su hijita, para tranquilizarla un poco, que ella también arrea.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

POSIBLE MARCHA DE PAOLO VASILE (TELECINCO) A ITALIA

“En vez de condenas, lo que les espera a algunos es una jubilación dorada. Vasile no cuenta para dirigir la criatura que salga de la fusión entre Cuatro y Telecinco. Lo mandan a un puestazo bienpagado, de esos que inventan para aparcas sin mayores ruidos a los monstruos sagrados de las grandes compañías. Ya ven. El mundo lleno de surcos. A unos les toca arriba y otras acaban tapadas por las vertederas de los arados de cualquier sistema.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“LA MAÑANA DE FEDERICO” EN VEO7, LA TV DE 'EL MUNDO'

“Estamos ante un caso clarísimo de talento descomunal, de apabullante dominio del medio audiovisual, de endemoniada creatividad. Imaginen el plató... Una cuartucho con una mesa redonda, seis micros, seis sillas, unos bolígrafos, unos botellines de agua, un ordenador y un ultra. Eso es todo lo que hace falta para hacer un programa de TDT. La cámara sostiene un plano fijo con la cara del ultra, que adoctrina desde ese mugriento chiringuito convertido en púlpito.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

LAS ÚLTIMAS RETIRADAS DE SERIES EN TV POR SU RENTABILIDAD

90-60-90 (Antena 3), que acaba de pasar a mejor vida, ha durado en exceso. En otros casos, la sentencia es sumarísima: De repente, los Gómez (Telecinco) duró dos emisiones antes de verse relegada al canal FDF, y Los exitosos Pells (Cuatro) sobrevivió una semana. No hablamos de calidad, sino de rentabilidad. Escenas de matrimonio era un bodrio espantoso, pero había quien lo veía. En fin, en las teles ocurren cosas que cualquiera puede entender.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

MERCEDES MILÁ Y SUS DETRACTORES, LOS “FACHAS”

“Lo ha dicho la presentadora en una reciente entrevista: ”Mis detractores son fachas. Y como yo soy la antifacha -continúa doña Tolerancia-, pues me encanta“. Interesante emanación. Un servidor, que ha criticado por activa y pasiva a Mercedes Milá por ‘Gran hermano’ (no así, o no siempre, por ‘Diario de…’), debe de entrar en la nómina de ”fachas“. Dado que ya me ha llamado ”facha“, no es algo que a estas alturas me vaya a conmover.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LOS “REGALOS” DEL FOLLONERO A CAMPS Y RITA BARBERÁ (LA SEXTA)

“Fiel a su espíritu tocagüevos, Évole se ha ido a Valencia a dar unos regalos, a Rita Barberá y a Paco Camps. A ambos les ha dado el mismo obsequio: la obra del cineasta valenciano Berlanga Todos a la cárcel, que te ríes a pierna suelta. A la señora Barberá le ha sentado fatal y lo ha devuelto. Pero Camps lo ha agradecido y se lo ha guardado muy contento. ¡Ah! Se nota que este político está acostumbrado a no hacerle feos a lo que disponga la divina providencia.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“El CORO DE LA CÁRCEL” (LA 1) DIGNIFICA A LOS DOCU-REALITIES

“Una de las cosas por las que merece la pena no prescindir del televisor hoy en día, es poder engancharse todos los lunes a los participantes de El Coro de la cárcel. Privados de Internet, los presos sí disponen de televisor en sus celdas (dénse cuenta del poder relajante por el que el aparatito resulta tan necesario para cualquier sistema), y se puenden ver por fin como parte de la sociedad y no como desecho pa´echar de mirar a parte.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

“UN BESO Y UNA FLOR” CON BERTÍN OSBORNE (CANAL 9)

“¿Te imaginas un OT regional presentado por Bertín Osborne... con Chimo Bayo y Chayo Mohedano (qué de íes griegas) como miembros del jurado... estilismos que hacen pensar en el genuino OT como una reserva de clase y haute couture... con dos equipos enfrentados; uno de nombre Beso y el otro Flor... y un público que aporta al concepto gala televisiva el calibre de sus pendientes? Puedes dejar de imaginar, porque eso existe, y se llama Un beso y una flor”.

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG 'BOBPOP TV' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats