Vídeo

El bofetón de Will Smith a Chris Rock será “recordado” en los Oscar 2023, avisa Jimmy Kimmel

Jimmy Kimmel regresará como presentador de los Oscar en la 95ª edición el domingo 12 de marzo de 2023. El cómico volverá a presentar la gala tras hacerlo en 2017 y 2018, y después de una última entrega marcada por el bofetón de Will Smith a Chris Rock.

El neoyorquino ha querido hablar sobre algunos temas que se tratarán en los premios de la Academia de Hollywood, y ha querido adelantar que el polémico acontecimiento del año pasado no será ignorado: “Tiene que surgir de alguna manera”, confesó en una entrevista para Extra.

Equipara el bofetón al gazapo del Oscar a mejor película en 2017

“No quiero tomarlo a la ligera necesariamente, porque los cómicos están molestos por aquello... Es una de esas cosas que para un grupo de personas que lo encuentran todo divertido no es divertido”, explica. Eso, sí, es tajante al decir que “por supuesto” se referirá a ello en la ceremonia.

De hecho, pone un ejemplo que le tocaba directamente, correspondiente a la primera gala que le tocó presentar para la Academia de Hollywood. “Cuando leyeron el ganador equivocado un año cuando presenté los Oscar, tuvimos que mencionarlo al año siguiente”. Se refería al histórico gazapo ocurrido en la ceremonia de los Oscar 2017, en el que se leyó incorrectamente al ganador a la estatuilla a mejor película, comparando con aquel el suceso del año pasado.

Sobre su desafortunado gag en los Emmy: “Aprendí la lección”

Respecto a la pregunta de si pretende hacer frente a la gala de los Oscar de pie o tumbado, haciendo referencia al suceso de los Emmy donde este permaneció tumbado en el suelo mientras Quinta Brunson recibía su premio, algo que conllevó algunas críticas negativas, el cómico ha respondido: “Estaré de pie, aprendí la lección”, aseguró. “De hecho, voy a usar elevadores”, añadió en tono humorístico.

Repetidores en los Oscar

En 2018, tuvo lugar el año en el que cambió la forma en la que debía llevarse a cabo la gala de premios de la Academia de Hollywood. Año, en el que Kimmel sustituyó a Kevin Hart como presentador a raíz de una publicación por parte de este de tweets homófobos. Tras ello, la gala se ha estado disputando sin presentador hasta 2022, donde se decidió recurrir a Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall para tal labor.

Jimmy Kimmel contará este 2023 con 3 galas presentadas, en el sexto lugar por detrás de Whoopi Goldberg y Jack Lemmon (ambos con 4), Johnny Carson (5), Billy Crystal (9) y Bob Hope (11).

Las nominaciones a la gala, que se celebrará el 12 de marzo del próximo año, se darán a conocer por la Academia de Hollywood el próximo 24 de enero de 2023.