Ha sido rodeada y han tapado su cámara

Boicotean a una reportera de TVE en el aniversario del 1-O al grito de “¡Prensa española, manipuladora!”

El boicot a la reportera de TVE

Este miércoles, 1 de octubre de 2018, es un día señalado en Catalunya porque se conmemora el primer aniversario de los sucesos del 1-O, como cuenta minuto a minuto eldiario.es.

Barcelona y otras ciudades catalanas como Girona han vuelto a convertirse en epicentro de la actualidad política y social, y por ello las cadenas se han trasladado en directo hasta sus calles para palpar el ambiente en las muchas concentraciones y manifestaciones convocadas.

TVE, tanto en su Canal 24H como en La 1 (en el Telediario Matinal, 'Los Desayunos' y 'Más Desayunos'), también ha querido estar en directo desde las protestas. Y una de sus reporteras ha sufrido el boicot a su conexión por parte de los manifestantes.

A las 10:30 horas de la mañana, Olga Lambea ha conectado desde Torrespaña con la reportera Judith Huerta, desplazada en las calles de Girona. La periodista ha empezado a hablar, pero en pocos segundos primero la concentración ha elevado el volumen hasta prácticamente lograr que no se la escuchase mientras gritaban “¡prensa española, manipuladora!”.

La reportera explicó en directo lo que pasaba

A continuación, varios manifestantes (todos, salvo uno, con las caras tapadas) se han aproximado hasta la reportera, algunos poniendo entre ella y la cámara banderas y otro incluso situando su mano delante del objetivo de la cámara, impidiendo que se la pudiese ver.

Pese a la situación, que el propio Twitter del Canal 24H ha definido como “boicot” a la periodista, Judith Huerta ha terminado de dar la información mientras su compañero cámara aliviaba la presión sobre ella alejando el objetivo para apuntar hacia un edificio cercano.

Etiquetas
stats