Rifirrafe PP-PSOE

Bolaños justifica la nueva presidencia de RTVE y propone al PP consensuar la futura cúpula

Félix Bolaños en una imagen de archivo

Redacción verTele / Europa Press

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, asegura que el nombramiento de la nueva presidenta interina de RTVE busca “garantizar la normalidad de la gestión” de la radiotelevisión pública y ha preguntado al PP si va a querer renovar la cúpula de la Corporación tras la dimisión de quien era su máximo directivo, José Manuel Pérez Tornero: “¿La consensuamos o también la van a bloquear?”, ha apuntado.

Bolaños se ha dirigido así a los 'populares' durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, celebrada este miércoles 5 de octubre, y después de que la diputada del PP Macarena Montesinos haya criticado que el Ejecutivo “forzara” a dimitir a Pérez Tornero y haya nombrado una presidenta interina “sin contar” con el Parlamento.

Montesinos ha acusado al Gobierno de buscar “el control férreo de los informativos” de RTVE y de “la compra de programas” de cara a “los próximos comicios electorales”, dentro de su “vocación totalitaria” de “ocupación de las instituciones”.

Al escuchar estas acusaciones, Bolaños ha recordado que durante el gobierno de Mariano Rajoy se aupó a la presidencia de RTVE a José Antonio Sánchez, quien afirmaba ser votante del PP.

“Me parece atrevido que el PP se preocupe por la independencia de la televisión pública cuando nombraron un presidente que en sede parlamentaria dijo que era del PP, que votaba al PP y que lo votaría toda la vida y que aparecía en los papeles de Bárcenas, ese caso de corrupción que recorría de la primera a la última planta de Génova 13”, ha respondido el ministro.

Bolaños también ha apuntado que durante el Gobierno socialista se ha elegido a la cúpula de RTVE por “mayoría reforzada”, mientras que en el mandato del PP se realizó por “la mayoría absoluta como la que tenía Mariano Rajoy”.

Bolaños reprocha al PP la situación de Telemadrid y TV Galicia

Además, ha señalado que los trabajadores de TVG –la cadena pública gallega– llevan “cuatro años de protesta de viernes negros” en los que se denuncia insistentemente la “manipulación” que supuestamente lleva a cabo la presidencia “elegida por Feijóo”; o la situación de Telemadrid que, a su juicio, es una cadena “devorada por la manipulación grosera y absoluta” del PP.

“No somos los mismos”, ha apuntado Bolaños en su intervención antes de explicar que la dimisión de Pérez Tornero fue “personal” y que no hubo presiones. También ha indicado que con la presidencia interina tratan de “garantizar la normalidad de la gestión”.

A estas declaraciones, Montesinos ha respondido recordando que el Tribunal Constitucional sentenció que el Gobierno eligió como administradora única de RTVE a Rosa María Mateo “ilegalmente”. Es por eso que, según ha indicado, Bolaños no puede dar lecciones en esta materia.

La diputada del PP ha insistido en que el fin del Gobierno es “someter” a la Corporación “al servicio de propaganda oficial” del Ejecutivo “24 horas, 7 días a la semana” y, a su juicio, su gestión está logrando “espantar la poca audiencia que le queda” y para “regar a las productoras amigas en la futura programación de RTVE”.

Etiquetas
stats