¿Sabes más que..?

“No es la bomba, pero resulta entretenido”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

NUEVO CONCURSO DE RAMÓN GARCÍA EN ANTENA 3

“En la primera entrega, les ha salido el tiro por la culata: el adulto sabía mucho. Este programa debería corregir el tiro. En lugar de sacar a un adulto joven, estupendamente preparado, debería buscar otro perfil. Y sacarle los colores --sacárnoslos a todos-- por lo zoquetes e ignorantes que somos. Que quede demostrado que no, que no sabemos más que un niño de primaria.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Se diferencia de los diversos ‘Grand Prix’ en que no podremos hablar de él como de ”el programa de Ramón“. En este concurso de oquedades escolares hay demasiadas cosas, demasiada gente, un ritmo demasiado autónomo del ‘showman’ como para que el papel de éste sea determinante. Eso no quiere decir que Ramón sea superfluo, sino, simplemente, que aquí hay mucho programa, y eso es muy bueno…. ¿Merece la pena? Sí: es un programa divertido y útil. Lo demás, no lo sabe nadie; tampoco los chicos de Primaria.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“El concurso no es la bomba, pero resulta entretenido. Carece de las cada vez más recurrentes estridencias (lo que se agradece) y, salvo el elenco de niños que participan, a cuál más repelenteniñovicente, la cosa funciona.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

“VANISHED” (“DESAPARECIDA”), NUEVA SERIE EN LA SEXTA

“Junto a este potente diseño de personajes y una realización tremendamente dinámica que no da ningún respiro, la mayor virtud de la serie es que ha sabido encontrar su propio estilo, a medio camino de «24» y «Perdidos», mezclando con habilidad la acción con suspense del bueno.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Un cruce adocenado entre «Sin rastro», «CSI» y, sobre todo, «24» (con perdón, ya le gustaría), aunque, por la forma en la que la diñan todos los que se arriman al agente Kelton (el «doppelganger» gafe de Alberto San Juán) y las disparatadas pistas que maneja, el referente parece «Motivos personales».”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

“Desaparecer, pues, puede suponer para la familia un doble drama: el de la inquietud y la angustia y el del circo mediático que transforma las desgracias en escándalos. En Desaparecida todos estos ingredientes se entrecruzan con una desordenada ambición argumental que, sin embargo, no alcanza el nivel de excelencia de las mejores series del momento.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“SÁBADO DOLCE VITA” (TELECINCO)

“Es todo un infanticidio. Piensen si puede haber algo más sucio que un puñado de inocentes y cándidos infantes de unos ocho-diez años compartiendo escenario con Antonio David Flores, ex guardia civil y ex de Rociíto Carrasco. Telecinco pretende levantar la audiencia inicial de esa bazofia de programa de cualquier manera, y no duda en utilizar a los más pequeños. De paso, hacen cantera. Son 20 niños entrevistando al famosete en cuestión, lógicamente con las preguntas preparadas, sin frescura, sin inteligencia, sin gracia, sin nada que pueda justificar esa utilización tan vil de los niños.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Volvió Santi Acosta a repetir aquella infame maniobra de meter niños en el circo de cotillas…Estos niños, cuando dentro de unos días vayan a la playa, ya no jugarán en la arena con su pala y su cubo. Agarrarán un pico y se irán a escarbar en cualquier vecina que tome el sol espatarrada en la toalla aledaña a la suya. Le harán una autopsia allí mismo. Este Dolce Vita Baby, francamente, ha entrado de lleno en lo delictivo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

NUEVO PROGRAMA DE VÍDEOS CON PILAR RUBIO EN LA SEXTA

“A fuerza de utilizar imágenes ajenas en sus «buenhumoradas» intercambiables, la cadena de Mediapro es ya el Youtube (y no retuve) de la televisión nacional. ”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

EL FUTURO DE LA TELEVISIÓN

“Ya sólo crecen las cadenas pequeñas y, sobre todo, las temáticas, para un público cada vez más solitario y exigente. La familia desestructurada crea espectadores rotos, amigos de la grabadora, el cable y las descargas, que no quieren ver sus series favoritas ni con la vecinita (a esa la reservan para otros momentos). Y lo mejor, señor directivo de televisión, es que desprecian la publicidad. Pese a nuestro retraso tecnológico, llegará el día en que nuestros canales también deban partirse la cara contra toda clase de aparatitos que digieren los programas y los regurgitan limpios de espinas.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

EL BORIS DE LA RADIO VS. EL DE LA TELE

“El último encuentro de Sardà que ha merecido la pena fue con sua emittenza Berlusconi. Ha sido breve. Pero nunca habíamos visto un masaje, un peloteo, tan intenso, en menos tiempo. Fructífera tournée: se ha reunido con lo mejorcito de Roma.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

HOMENAJE A PEDRO AMALIO LÓPEZ EN TVE CON “ESTUDIO 1”

“Las adaptaciones de ‘Estudio 1’, con escasísimas excepciones, han sido siempre ejemplares, un auténtico modelo de lo que un canal público debería hacer; más aún: una de las pocas cosas que justifican un déficit financiero. La duda que le queda a uno es si emitir estas cosas en tales condiciones tienen algún sentido. Era la una de la madrugada del lunes y aún no había acabado la emisión de ‘Carlota’ en La 2. Si se trataba de mostrar al público la excelente calidad profesional de Pedro Amalio López, ¿por qué emitirlo a una hora en la que apenas hay público ante la pantalla? El mejor homenaje sería resucitar el enorme yacimiento de ‘Estudio 1’, ese tesoro olvidado.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

BUEN REPORTAJE DE “CALLEJEROS” SOBRE LAS ADOPCIONES GAYS

“Digo yo que si el juez de Murcia que ha denegado la posibilidad de adoptar una niña a una pareja de lesbianas, hubiera visto el jueves el especial Callejeros que Cuatro programó sobre el mundo homosexual, quizá cambiaría de idea….Los homosexuales son como ustedes. Sinceros a veces, frágiles, algunos mejores y otros peores, con familias normales, que les quieren de veras, o les ningunean, con amigos, con pareja, con querencias, con ilusiones. Callejeros fue una bofetada de realidad, que dejaba atrás los tópicos sobre los gays y se adentraba en el alma de todos ellos y de los suyos.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

REFORMA LABORAL EN TVE

“Pero ahora veo cosas que no me gustan: que echen a la gente a la calle sólo por haber cumplido 50 años, que lo hagan sin plantearse la calidad de su trabajo y los beneficios de su experiencia, que contraten para sustituirlos a chavales a los que pagan como mucho 1.200 euros; que a los afectados por la regulación, además de recibir el subsidio del paro, RTVE les esté pagando con pólvora del rey casi todo el sueldo, como si aún estuvieran trabajando; que a la vez que se renueva la plantilla se contraten programas antediluvianos o colaboradores provectos…”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

Etiquetas
stats