Declaraciones a Vertele

'¡Boom!' comete un error que Antena 3 aclara y repara a los concursantes

'¡Boom!' (Antena 3)

Redacción

Los espectadores de '¡Boom!' que esta tarde hayan seguido con atención el programa de Antena 3 se habrán percatado de un anuncio que ha realizado el propio espacio. Ha sido mediante un rótulo impreso en pantalla, a modo de fe de erratas.

Uno de los dos equipos participantes tenían que seleccionar los cables para responder a la pregunta “¿Qué organización ha tenido 9 secretarios generales?”. Entre las opciones, se encontraban la ONU y el COI.

Los jugadores han acabado cortando el cable de la ONU, y el programa no le ha dado la respuesta por válida explicando que llevaba 8. Sin embargo, la ONU ya ha tenido 9 secretarios generales. Antena 3 nos da la explicación.

Antena 3 explica el fallo

La cadena explica a Vertele que cuando el guión de ese programa se preparó, la ONU todavía estaba presidida por su octavo secretario general, Ban Ki-moon.

Sin embargo, el 1 de enero de 2017 António Guterres tomó posesión del cargo, convirtiéndose en el noveno secretario general de la ONU.

La grabación se realizó teniendo en cuenta el guión escrito antes de esa fecha, cuando todavía iban 8 secretarios generales, sin dar tiempo a corregirse reflejando el actual número de 9.

Volverán al programa

Por ello, y como Antena 3 ha informado a través del rótulo sobreimpreso en la emisión del programa, '¡Boom!' y la cadena han vuelto a invitar a este equipo a participar de nuevo en el espacio presentado por Juanra Bonet.

Este caso guarda cierto parecido con el de José Pinto en 'Saber y Ganar' de La 2, un concursante que fue readmitido en el programa después de haber sido eliminado por una respuesta que en realidad estaba bien.

Etiquetas
stats