Vídeo: los sucesores de Los Lobos se acercan al triunfo

La primera película dirigida por una directora deja a Los Dispersos al borde del bote en '¡Boom!'

Óscar García, de Los Dispersos, en 'Boom'

Redacción

Los Dispersos siguen acercándose al preciado triunfo de ¡Boom!. El cuarteto, destinado a convertirse en sucesores de Los Lobos después de más de un centenar de programas a sus espaldas, se ha quedado a solo una pregunta de hacerse este jueves 4 con el bote de 1.380.000 euros que ponen en juego el concurso presentado por Juanra Bonet.

La cuestión que les ha dejado a las puertas del éxito en la bomba final era la séptima: “¿Cómo se titula el primer filme que rodó Alice Guy, la considerada primera mujer directora de cine?”. El equipo conformado por Victoria Folgueira, Oscar García, Miguel Ángel Gómez y Manolo Romero dejaron para el final su resolución.

“Siete sueños”, probó suerte Óscar, sin éxito, haciendo estallar el artefacto. La respuesta correcta era El hada de las coles. Pese a todo, Bonet reconoció el empeño de los concursantes, “cada vez más cerca” del premio.

El hada de las coles es un cortometraje de apenas 50 segundos rodado en 1896 y con producción de Gaumont. Alice Guy, productora independiente, rubricó con él la considerada primera película narrativa de la historia, habiéndose dedicado el cine al registro de actividades contidianas. En su haber, más de 600 películas.

Etiquetas
stats